Inicio arrow Más noticias... arrow Circuito de Padel M. Guerra Intersport arrow V Etapa - IX Circuito M. Guerra Intersport - Aqua Pádel Club
jueves, 15 de noviembre de 2018

V Etapa - IX Circuito M. Guerra Intersport - Aqua Pádel Club

PDF Imprimir E-Mail
lunes, 24 de agosto de 2009
aqua54

Denis Vanleeuwen - Josemi;  Jonás Zamora - Gustavo Díaz;  Iván de León - Juan A. Siverio y Bentor Sierra - Guillermo Sierra fueron las parejas premiadas en la V Etapa del Circuito celebrada del 20 al 23 de Agosto en el Aqua Padel Club Costa Adeje.

 patroci09 

 

El pasado domingo las pistas del Aqua Padel Club Costa Adeje fueron el escenario de  la finalización de la V Etapa del IX Circuito de Padel M. Guerra Intersport. Dicha cita tuvo como protagonistas desde primeras horas de la mañana a las parejas que alcanzaron las instancias finales en cada una de sus respectivas categorías. De esta manera la pareja formada por Jonás Zamora y Gustavo Díaz (1) estarían presentes, por segunda vez en la temporada, en una final de segunda categoría (en la I Etapa en Las Arenas disputaron la final ante Sergio Expósito - Jaime Marrero), luego de superar en cuartos a Pablo Mazziotta-William por 6/1 - 7/6 y en semifinales a David Navarro - Julián Mena por 7/5 - 6/2. Por la parte baja del cuadro serían Luciano Almirón y Domingo Rodríguez quienes alcanzarían dicha instancia, luego de dejar en el camino en cuartos a Álvaro Bañares - David Martín (6/3 - 6/2) y en semifinales a Yuse García - Rafael Castillo (6/3 - 6/2) cabezas de serie 3 y 2 respectivamente del cuadro.

Ya en la final Jonás y Gustavo supieron imponer su condición de cabezas de serie números 1 del cuadro ganando sin inconvenientes el primer set  6/2. Pero en el segundo set se  vieron sorprendidos  por la recuperación de Luciano y Domingo quienes por idéntico resultado se adjudicaron la manga y llevarían la definición a un tercero.  El mismo, que resultaría de un trámite sumamente parejo hasta la última pelota, la cual obtuvieron finalmente Jonás y Gustavo, fue sellado con un 6/4 a su favor seguido de un gran abrazo entre ambos con lo cual daban muestras a los allí presentes de la intensidad del partido. Este triunfo les permite adquirir  100 puntos que los ubican en la 3º posición de la clasificación.

aqua53

 Jonás Zamora - Gustavo Díaz y Luciano Almirón - Domingo Rodríguez campeones y subcampeones respectivamente de 2º categoría.

aqua5

 aqua61

Álvaro Bañares y David Martín se adjudicaron la consolación de 2º al superar por 6/4 - 6/1 a J. Luis Hernández Baute - Julián Melo

 aqua60

En primera categoría Javier Togores - Miguel Carabantes y Octavio González  - Jorge González, los cabezas de serie 1 y 2 del cuadro respectivamente, verían truncadas sus aspiraciones en cuartos de final.  David Navarro - Julián Mena con un 6/3 - 2/6 y 6/2 a su favor serían los verdugos de Javier y Miguel,  mientras que Denis Vanleeuwen y  Josemi lo  serían de Octavio y Jorge por 7/5 y 6/2. A estas alturas quedaba  todo en manos de Juanjo Pérez - Christian Brito y Francisco Marrero-Berto Díaz, los cabezas de serie 3 y 4 respectivamente.  Por la parte alta del cuadro Juanjo y Chistian accedían a la final gracias a un W.O. ante David Navarro - Julián Mena y Francisco Marrero-Berto Díaz en un partido muy interesante,  sucumbían  ante Denis y Josemi por 6/2 - 3/6 y 6/2. Ya en la final la pareja formada por Denis y Josemi, gracias principalmente a la solidez de ambos con las voleas y la potencia en el smash de Denis,  ganaban el primero por 6/3. En el segundo, Juanjo y Christian supieron revertir la situación tomando la red  e incrementando su grado de anticipación para cargar el juego sobre un Josemi errático e inseguro que les permitió ganarlo por 6/1. Con el partido igualado la concentración de Juanjo y Christian no fueron suficientes para mantener el nivel lo cual permitió a Josemi recuperar la confianza en sus golpes y a Denis volver a sus anteriores derroteros y así obtener el tercer y último set por 6/2 y con éste el campeonato y sus primeros 100 puntos en el circuito.

aqua59

Foto Izquierda

Denis Vanleeuwen y Josemi

Foto Derecha

Juanjo Pérez - Christian Brito

aqua58

 aqua55

La pareja formada por Herminio Rodríguez - David Dorta resultó finalmente ser la campeona de la consolación de primera al superar por 7/5 - 2/6 y 6/4 a Yuse García - Rafael Castillo

El enfrentamiento de tercera categoría entre Aldo Agüero - Gonzalo Riquelme e Iván de León - Juan Antonio Siverio cerraría la jornada de competición. El mismo se saldó con triunfo para estos últimos por  6/3 - 4/6 y 6/4. Ambas parejas venían de superar en la mañana del mismo domingo sus emparejamientos de semifinales. Ante Francisco J. García - Pablo A. Romero León (6/2 - 7/6) lo hicieron los campeones y ante Jorge y David Alayón (6/2 - 6/3) los subcampeones.

Con este triunfo Iván y Juan se convertirían en la única pareja de las inscritas que repetirían victoria tras la cuarta etapa jugada en el Círculo de Amistad en la cual también se proclamaron campeones. Con este nuevo triunfo ya suman 200 puntos y encabezan la ajustada clasificación de la tercera categoría.

aqua57

Iván de León - Juan A. Siverio y Aldo Agüero - Gonzalo Riquelme finalistas 3º categoría. Dcha.: Israel Grosso - J. Fournier camp. consolación 3º al superar a Luis Martin - Sergio Carbonell por 6/4 y 6/3.

 aqua56

 

 aqua51

MENORES - Bentor Sierra Hernández y Guillermo Sierra Muñoz se proclamaron campeones mientras que Daniel Romo y Elijha fueron los subcampeones. Derecha: Antonio Romo junto a los premiados.

 aqua52

Portal1

Portal

Portal2