Inicio arrow Noticias arrow Circuito de Padel M. Guerra Intersport arrow Master 2008 –VIII Circuito de Pádel M.Guerra Intersport
martes, 20 de febrero de 2018

Master 2008 –VIII Circuito de Pádel M.Guerra Intersport

PDF Imprimir E-Mail
martes, 02 de diciembre de 2008

Pepe Arévalo - Yuse García, Dani Gómez - Miguel Carabantes y José Luis Pérez - Juanma Pérez se proclamaron campeones de 3º, 2º y 1º B respectivamente del Master del VIII Circuito M.Guerra Intersport celebrado del 23 al 30 de noviembre en el Padel Play Time Tenerife.


  canariaspadel.comcircuitoM. guerra intersport

Por segundo año consecutivo las pistas del Padel Play Time Tenerife han sido el escenario para la realización del Master Final del Circuito de Padel M. Guerra Intersport. Un circuito amateur que en su octava edición ha contado con la participación entre todas las categorías que se han realizaron a lo largo de sus ocho etapas, de 1450 jugadores  de los cuales sólo los 16 primeros clasificados de 1ºB, 2º y 3º categoría han sido los elegidos para formar parte de este evento. Cuarenta y ocho jugadores que gracias a dicha clasificación podrán medir sus fuerzas y buscar, enfrentando a sus pares, el título de campeones del Master Final.

Con las expectativas puestas en la búsqueda de dicho título comenzó el domingo 23  la competición.  Así pues, en la 1º B, la pareja formada por J. Luis Pérez - Juanjo Pérez (campeones de una etapa, finalistas en otra y cuartos y semifinales en su haber) alcanzaron la final tras superar por 6/3 y 6/1 a Luis Dávila - Diego Gutiérrez. Mientras que por la parte baja del cuadro Octavio González - Javier Eloy (un campeonato y dos semifinales fueron sus mejores resultados) alcanzaban dicha instancia luego de superar a Cristóbal Hernández - Gabriel Genazzano por 6/1 y 6/2. De esta manera, el domingo 30 se definiría al campeón del Master entre los mismos protagonistas que estuvieron en su día  presentes en la final de la sexta etapa jugada en Jardín del Mar donde Javier Eloy y Octavio González vencieron por un contundente 6/1 y 6/1 a  José L. Pérez y Juanma Pérez. Pero un viaje de Octavio González programado para ese fin de semana nos impidió ver por segunda vez este enfrentamiento y J. Luis Pérez y Juanma Pérez se alzaron con la victoria con un W. O. de última hora. 

Pero esta categoría tuvo además otros protagonistas como Luis Dávila y Diego Gutiérrez, una pareja que ha experimentado grandes mejoras en su juego a lo largo del año y que lograron finalmente la tercera posición luego de vencer sin inconvenientes por un doble 6/2 a Gabriel Genazzano y Cristóbal Hernández.

Si la primera B nos privó de una final,  la segunda categoría nos hizo vibrar con el enfrentamiento entre Dani Gómez - Miguel Carbantes y Manuel Montesinos - Quintín Alfonso. Ambas pareja llegaban a dicha instancia luego de superar en semifinales a Humberto García Matos - Carlos Cobo por 6/2 - 7/5 y a J. Luis Baute - Víctor Machín por 6/7 - 6/3  y 6/1 respectivamente. Ya en la final y en el primer set, a Dani y a Miguel los nervios del Master les pasaron factura y cometieron muchos errores por lo cual cayeron ante sus rivales en el primer set por 6/3 ante la solvencia de la pareja contraria. Pero en el segundo set experimentaron un cambio radical en su juego que sorprendió a la dupla Manuel - Quintín, y  les permitió ganarlo con suma autoridad por 6/0. Ya en el tercero y definitivo set el cansancio hizo mella en Manuel y Quintín quienes lucharon hasta la última pelota antes de caer por 6/4 ante sus verdugos, dos jóvenes jugadores que en la próxima temporada veremos en la 1º categoría y que seguramente lo harán muy bien. La tercera posición fue para Carlos Cobos y Humberto García Matos, mientras que los cuartos clasificados resultaron ser finalmente J. Luis Baute y Víctor Machín

Para finalizar, nos ocupamos de la tercera categoría la cual el Circuito M. Guerra Intersport, pionero en Tenerife, incorporó por primera vez en esta octava edición. Categoría que ha dado muchas satisfacciones a la organización al permitirnos ver la progresión de los jugadores que se inician en la competición y sus ganas de mejorar. Con este espíritu la pareja formada por Yuse García y Pepe Arévalo, quienes ganaron dos etapas del circuito, se apuntaron juntos para participar en el  Master Final. Salieron como pareja cabeza de serie número uno y se plantaron en la final luego de superar en semifinales a Jorge Córdoba - Pablo Domingorena por 7/6 - 6/1. Por el otro lado del cuadro Eduardo Romo y Diego Hernández Delgado dejarían en el camino a Alberto Cabrera - Oscar Molowny (2) al superarlos por 6/4 y 7/6. Ya en la final y en un partido muy igualado con ambas parejas celando cada uno de los puntos, un Pepe Arévalo muy cansado pero luchando hasta el final, lograría con Yuse García imponerse por un resultado muy ajustado 7/6 - 7/5 y ser los primeros campeones en un Master de 3º categoría. Por su parte,  Alberto Cabrera - Oscar Molowny y Pablo Domingorena -  Jorge Córdoba ocuparon la 3º y 4º posición respectivamente. A este último, el jugador más joven que ha participado en el Circuito M. Guerra Intersport, por lo demostrado en cada uno de sus partidos se le ve un futuro prometedor. Luego de la final de tercera categoría que cerró la competición se procedió a la entrega de premios y al sorteo de regalos.

Es aquí donde la organización del Circuito quiere agradecer la participación de todos los jugadores a lo largo de las ocho etapas y el apoyo incondicional de M. Guerra Intersport y de empresas de la talla de Fred Olsen S. A., Tenfarma S.L., Consultora Altair, Electrodomésticos Smeg, Brisan S.L, Cerveza Laiker y Paletas S.A.N.E. Como así también a los clubes Padel Play Time Tenerife, Club de Tenis y Padel Las Arenas, Club de Tenis Puerto de la Cruz, Aqua Padel Costa Adeje, Oceánico Tenis Club y al Club Jardín del Mar. Gracias a todos ellos ha sido posible este VIII Circuito M. Guerra Intersport que ha llegado a su fin. Goodrive

 

master7

 

Izquierda: Los campeones de 1º B J. Luis Pérez y Juanma Pérez junto a Mariano Córdoba. Derecha: Los subcampenes de 2º Quintín y Manolo en plena acción

master17

master11
 

 Izq.: Los subcampeones de 3º Eduardo Romo y Diego Hernández. Derecha: Mariano con Pepe y Yuse campeones de 3º cat. 

 

master20

 

 

Diego Gutiérrez
master14

Gustavo Hernández 5º con Blas en 1º master15

Cristobal y Gabriel

master13  

Luis Dávila

master18

master16

master3

master4
 

 

Izquierda: Jorge Segura y Florian Mira (5º lugar en 2º cat.) Centro: Victor Hernández Acosta (Ganador del premio SMEG) Derecha: Miguel Carabantes Campeón de 2º y ganador del premio Fred. Olsen.

master10  

master21

master19

Izquierda: Un orgulloso Mariano con los 4º clasificados de 3º cat. Coqui Córdoba y Pablo Domingorena (Ganador premio Fred. Olsen) Centro: Matos - Cobo y Machín - Baute definiendo el tercer lugar en la 2º cat. Derecha: Pepe Rosell - Evaristo Afonso (6º lugar en 2º cat.)

DOMINGO 23 - 20:30 HORAS - El enfrentamiento entre Jorge González - Javier Albelo y Diego Gutiérrez - Luis Dávila, correspondiente a la 1º categoría y que se saldó con triunfo para estos últimos por 7/5 - 6/4, fue el que inauguró la competición del Master en el Padel Play Time.

En el partido inaugural Diego y Luis lograron supera el primer escollo, en un partido en el que se encontraron en ambos sets en desventaja, pero que supieron revertir imponiendo su mayor experiencia ante la pareja más joven de la categoría como lo es la formada por Jorge (19) y Javier (21) a los cuales les auguramos un gran porvenir en este deporte.

Al partido de primera en un día espectacular para la práctica de este deporte le siguió en forma inmediata el primer cruce de la 2º categoría en el que se enfrentaron Humberto García Matos - Carlos Cobo (5) y David Navarro - Chano Gutiérrez (4). La pareja del Club Náutico Bajamar formada por Humberto y Carlos se impuso sin sobresaltos por 6/3 y 6/4 y se encuentran a la espero de lo que ocurra en la parte alta del cuadro con el debut de la pareja número uno de la categoría formada por Dani Gómez y Miguel Carabantes.

En la tercera categoría Eduardo Romo y Diego Hernández Delgado hicieron prevalecer su condición de cabezas de serie número 3 y vencieron sin problemas a Oliver Delgado - Francisco Cabeza (6) por un doble 6/3.

La jornada la cerró el choque de segunda categoría en el que se enfrentaron Pepe Rosell - Evaristo Alfonso a Manuel Montesinos - Quintín Afonso. El triunfo fue para éstos últimos en un titánico partido que duró cerca de tres horas y cuyo resultado final fue de 6/3 - 4/6 y 7/5.-

Los partidos se seguirán disputando a lo largo de la semana y cuya definición esta prevista para el próximo domingo 30 de noviembre.-

master1  


Izquierda - David Navarro - Chano Gutiérrez y Carlos Cobo - Humberto García Matos Derecha: Jorge y Javier en plena acción en la pista del Padel Play Time. 

 

 

PAREJAS CLASIFICADAS MASTER 

CABALLEROS 1ºB

  • 1º - Alfredo Castillo - Pedro Machín
  • 2º - José Luis Pérez - Juanjo Pérez
  • 3º - Octavio González - Javier Eloy
  • 4º - Diego Gutiérrez - Luis Dávila
  • 5º - Javier Albelo - Jorge González
  • 6º - Gustavo Hernández Blanco - Blas Almenara
  • 7º - José García  - Felix González
  • 8º - Cristóbal Hernández - Gabriel Genazzano           

CABALLEROS 2º

  • 1º - Miguel Carabantes - Dani Gómez
  • 2º - Víctor Hernández Acosta - Álvaro Bañares
  • 3º - Manuel Montesinos - Quintín Alfonso
  • 4º - David Navarro - Chano Gutiérrez
  • 5º - Humberto García Matos - Carlos Cobo   
  • 6º - Pepe Rosell López - Evaristo Afonso
  • 7º - José Luis Hdez. Baute - Víctor Machín
  • 8º - Florián Mira - Jorge Segura 

CABALLEROS 3º

  • 1º - Yuse García - Pepe Arévalo
  • 2º - Alberto Cabrera González - Oscar Marín Molowny
  • 3º - Eduardo Romo - Diego Hernández Delgado
  • 4º - Pablo Domingorena - Jorge Córdoba
  • 5º - Manuel Ángel García - José Ramón Ramos
  • 6º - Francisco Cabeza Guerra - Oliver Delgado
  • 7º - Hugo Martínez Mejido - Moisés García  
  • 8º - Gustavo Afonso - Jorge Corominas         

VER MASTER 2007 AQUÍ 

 

 

 

Portal2

Portal1

Portal