Inicio arrow Noticias arrow Circuito de Padel M. Guerra Intersport arrow I Etapa - X Circuito M. Guerra Intersport - Pádel Mar
sábado, 17 de noviembre de 2018

I Etapa - X Circuito M. Guerra Intersport - Pádel Mar

PDF Imprimir E-Mail
domingo, 07 de febrero de 2010
pmar21 

Después de la lluvia llegó la calma y con ella el final de la primera etapa del circuito.  Esther Díaz - Nacha Cordero, Lucas Raya - Nachete Gutiérrez, Eduardo Romo - David Martín, Francisco García - Pablo Romero y Carlos Arrate - Pilar Pino fueron las parejas campeonas en Padel Mar

Organiza: lgpeque2.jpg Quienés Somos?

 

pistas.jpg
 En el año del décimo aniversario del Circuito de Pádel M. Guerra Intersport en el   Club Pádel Mar de Santa Cruz de Tenerife se ha puesto en marcha el sábado 23 la I Etapa del 2010.

 

pmar11 
Los primeros finalistas de la temporada 2010, vieron truncadas  sus ganas de jugar dicha instancia por el intenso  aguacero que cayó sobre Pádel Mar al inicio de la jornada del domingo 31. Los más valientes Carlos, Pili, Erika, Verónica y Adán  aguantaron hasta último momento, a la espera de un impase que les permitiera seguir el partido, para abandonar definitivamente las pistas. Las finales de esta primera etapa tendrían lugar el domingo 7 de enero.
 

 

CABALLEROS 1º B

 

pmar
Los hermanos Guitian (izq.) tras iniciar su participación con un trabajado triunfo por 6/2 - 3/6 - 6/3 ante los debutantes Carlos González - J. M. Martín (Caki - Chemi) y luego de su W.O debido a la lesión de Antonio Plasencia, quién formaba pareja con Sergio Lorenzo. Han obtenido una importante victoria sobre Kike Mora - Antonio Fuentes, una de las parejas favoritas de la categoría, por 7/6 y 6/4. Este resultado ubica a Santi y a Javier en semifinales.     

 

 pmar16

Si hubo una pareja protagonista en la primera categoría, esa fue la formada por Patricia Gil y Cristóbal Hernández.  No solo por la presencia de Patricia, jugando con los chicos, que sorprendió a más de uno. No conocedor del nivel de una de las mejores jugadoras de Tenerife, sino también por lo disputados, reñidos y ajustados que fueron tanto los trámites como los resultados de cada uno de los partidos que jugaron. Un doble 7/5 ante Quintín Alfonso - A. González, un maratónico 7/6 - 4/6 y 7/6 frente a Javier Togores - David Daswani y el 3/6 - 6/2 - 6/3 contra Florián Mira - Ernesto Ruiz Bry. Una espectacular cadena de triunfos que llevarían a Patricia y a Cristóbal a una meritoria semifinal que los enfrentaría al campeón del pasado Master:  Nachete Gutiérrez junto a Lucas Raya. En dicha instancia, estos últimos conocedores del potencial de la pareja mixta, entraron  sumamente concentrados y mantuvieron ese nivel hasta la última pelota que les permitió obtener así la victoria por 6/3 y 6/4.

La parte baja del cuadro no se quedó atrás ni en emoción, ni en intensidad.  En cuartos, Humberto García Matos y Paco Álvarez lograron la victoria por 7/6 en el tercer set ante los siempre correosos  e incansables Blas Almenara y Carlos Alba, para ubicarse en semifinales y verse las caras ante los hermanos Guitian. Allí, otro maratónico partido tendría lugar y cuyo resultado sería favorable para estos últimos por 5/7 - 6/3 y 7/5. Dándoles así, la posibilidad a Santi y a Javier de disputar por primera vez una final de esta categoría. 

  • CUARTOS DE FINAL
  • Humberto García Matos - Paco Álvarez 5/7 - 6/1 - 7/6 VS. Blas Almenara - Carlos Alba  
  • Javier Guitian - Santi  Guitian 7/6 - 6/4 VS. Antonio Fuentes - Kike Mora 
  • Nacho Gutiérrez - Lucas Raya 6/3 - 6/4 VS. José Carlos Hez.-Pablo Bernal Linde
  • Cristóbal Hdez.-Patricia Gil 3/6 - 6/2 - 6/3 VS. Florián Mira-Fernando Ruiz Bry 
  • SEMIFINALES
  • Javier Guitian - Santi Guitian 5/7 - 6/3 - 7/5 VS. Humberto García Matos - Paco Álvarez
  • Nacho Gutiérrez - Lucas Raya 6/3 - 6/4 VS.Cristóbal Hdez.-Patricia Gil
  • FINAL: Nacho Gutiérrez - Lucas Raya 7/5 - 6/4 VS.  Javier Guitian - Santi Guitian
nachetelucas

Con un guiño reservado exclusivamente para los campeones, Ignacio Gutiérrez "Nachete" celebra un nuevo  triunfo en el Circuito M. Guerra Intersport.  El protagonista de las últimas tres finales, incluida la del Máster 2009 de este evento,  ha alcanzado una vez más lo más alto del podio. Esta vez, ha sido junto a Lucas Raya con quién han cuajado un excelente torneo para alcanzar la final y superar en un entretenido partido a los correosos hermanos Guitian por 7/5 y 6/4.     

 

CABALLEROS   2ª

pmar4

pmar12 

pmar5 

FOTOS - Izquierda: Eduardo Romo y David Martín (izq.) tras vencer en cuartos a Alejandro Cañamero e Ignacio Paz por 7/5 - 6/4 alcanzaron la final luego de un disputado partido ante José Luis Baute - Alex Alberto a quienes superaron por 4/6 - 7/6 y 6/3 (foto centro). Derecha: Las parejas  ascendidas de 3º categoría luego de la disputa del Master 2009 han  hecho todas acto de presencia en esta primera cita. Una de  ellas, fue la formada por Saúl Martín y Manu Alfonsin (dcha.). Los mismos,  en su debut, jugaron un excelente partido ante el ya experimentado jugador Carlos Piedrabuena quién obtendría  el triunfo por 3/6 - 6/3 y 6/4 formando pareja junto, al también debutante y hermano de este, Luis Piedrabuena. Entre las parejas ascendidas la actuación de Oscar Domínguez y Pedro Linares merece una mención especial ya que en esta primera participación han alcanzado las semifinales.  

  • CUARTOS DE FINAL 
  • Eduardo Romo - David Martín 7/5 - 6/4 VS. Alejandro Cañamero-Ignacio Paz  
  • Álvaro Bañares - F. País 6/1 - 6/3 VS.R. López - J. Díaz Llanos
  • Pedro Linares -Oscar Domínguez 7/5 - 6/3 VS. Borja Gutiérrez-Gamaliel Gutiérrez 
  • J. Luis Baute - Alex Alberto 6/2 - 6/1 VS. Carlos Piedrabuena - Luis Piedrabuena 
  • SEMIFINALES
  • Álvaro Bañares - F. País 4/6 - 6/2 - 6/2  VS. Pedro Linares -Oscar Domínguez
  • Eduardo Romo - David Martín 4/6 - 7/6 - 6/3 VS. J. Luis Baute - Alex Alberto
  • FINAL: Eduardo Romo - David Martín  6/4 - 6/4 VS. Álvaro Bañares - Francisco País
pmar20

Eduardo Romo (izq.) realizó su primera incursión en el Circuito M. Guerra Intersport obteniendo un subcampeonato en 3º categoría en la I Etapa del 2008, jugada en Las Arenas,  junto Antonio Socas. Ese mismo año también se proclamarían subcampeones en el Oceánico, campeones en Play Time y para finalizar, un año existoso, llegaría el subcampeonato en el Máster Final, esta vez junto a Diego Hernández. Luego de su ascenso, el pasado domingo, Eduardo se ha proclamado, de forma meritoria, por primera vez campeón de 2º categoría. Junto a él ha estado David Martín, quién también estrena dicho privilegio gracias al doble 6/4 con el cual superaron en la final a Álvaro Bañares (centro) y Francisco País, luego de haber realizado ambos jugadores un excelente torneo. 

 

CABALLEROS 3º  

pmar3

pmar14 

pmar15 

FOTOS - Izquierda: Francisco García y Pablo Romero (derecha) comenzaron su andadura hacia su primera final de 3º tras vencer por 6/2 - 6/4 a José Sanabria y Toño  González en su debut. Centro: Javier Molina y José Munarriz también han cuajado su mejor actuación en una etapa del Circuito alcanzando por primera vez las semifinales. En cuartos han superado por 6/3 - 6/2 a J. C. Cascajo - J. Antonio Picar. Derecha: Mejorando lo alcanzado en la 6º etapa jugada en Jardín del Mar, del pasado año,  el incombustible Adolfo Lamarca esta vez junto a Pablo Hernández se han plantado en semifinales tras superar por 6/4 - 7/6 a David Rodríguez - Romen Jorge . Es importante remarcar que la pareja formada por Lamarca - Hernández han protagonizado algunos de los partidos de mayor duración y ajustados de la categoría: dieciseisavos 5/7 - 6/2 - 6/4 ante Sergio Salazar - Adrián Oscar y 7/5 - 5/7 - 7/5 en cuartos ante José Benítez - Felipe Villa.

pmar19

Francisco García Alonso y Pablo Alberto Romero: Su mejor resultado la pasada temporada fue una semifinal en la V etapa jugada en el Aqua. Entraron en el Máster Final como pareja suplente y se fueren del mismo como los quinto clasificados. Dicha vivencia les sirvió para adquirir experiencia y aplomo para estar dentro de la pista. Todo lo aprendido lo han dejado patente en esta primera etapa en la que han alcanzado con suma autoridad, sin perder ni un solo set, una final que desde hace tiempo les apetecía jugar. El destino, quiso que por fuerzas mayores, Martín García Zafra y Sergio Leyva no pudieran estar presentes y que tengan que otorgarles un W.O. a Francisco y a Pablo quienes aún sueñan con esa final.

  • CUARTOS DE FINAL
  • Javier Molina Díaz -José Munarriz 6/3 - 6/3 VS. Juan Carlos Cascajo Glez.-José Antonio Picar
  • Francisco J. García Alonso-Pablo A Romero  7/5 - 7/5 VS. Juan Carlos Hernández-Javier Rodríguez
  • Adolfo Lamarca-Pablo Hernández 6/4 - 7/6 VS. David Rodríguez León-Romén
  • Martín García Zafra-Sergio Leyva 6/1 - 3/6 - 6/2 VS. Alberto San Miguel - David Bivella
  • SEMIFINALES
  • Francisco J. García Alonso-Pablo A Romero 6/3 - 6/2 VS. Javier Molina Díaz -José Munarriz
  • Martín García Zafra-Sergio Leyva 6/4 - 2/6 - 7/5 VS. Adolfo Lamarca-Pablo Hernández
  • FINAL: Francisco J. García Alonso-Pablo A. Romero VS. Martín García Zafra-Sergio Leyva

 MIXTO

pmar8.jpg

pmar10.jpg 

 pmar9.jpg

 

pmar17 

Fotos Superiores: Algunas de las numerosas parejas que se dieron cita en esta primera etapa del X Circuito M. Guerra Intersport.

Foto Izquierda: En cuartos Ana Rosa - José Sanabria  y Mari Luz Muñoz - Alberto San Miguel se enfrentaron en un muy buen partido de mixtos por un lugar en semifinales.

  • CUARTOS DE FINAL 
  • César Fdez. de Caleya-Rocio Fdez. de Caleya VS. Placeres E. - V. Díaz
  • Mari Luz Muñoz-Alberto San Miguel VS. José Sanabria- Ana Rosa
  • Carlos Arrate-Pilar Pino 6/0 - 6/2 VS. Esther Méndez-Gamaliel Gutiérrez
  • Verónica Simo Rodríguez-Adán 6/3 - 6/2 VS. Ayose Armas - Verónica Rodríguez 
  • SEMIFINALES
  • Carlos Arrate-Pilar Pino 6/3 - 6/3 VS. Mari Luz Muñoz-Alberto San Miguel
  • Verónica Simo Rodríguez-Adán 6/3 - 6/3 VS.César Fdez. de Caleya-Rocio Fdez. de Caleya 
  • FINAL: Carlos Arrate-Pilar Pino 6/1 - 6/2 VS. Verónica Simo Rodríguez - Adán

 pmar23

Bajo el agua y bajo el sol, Carlos y Pili se proclamaron campeones del mixto al superar por 6/1 y 6/2 a Verónica  y Adán.

 pmar22

 

DAMAS

pmar6

Conjuntadas, las parejas representativas de Las Arenas - Yazmín - Maribel y la del Círculo de la Amistad - Esther - María,  luego de posar simpáticamente  para  la cámara de Goodrive Canarias protagonizaron, en la primera ronda de damas, un disputado y entretenido encuentro que resultó finalmente favorable para las primeras por 4/6 - 7/5 y 6/0.

  • CUARTOS DE FINAL 
  • Ana Beatríz López - Luisa Delgado 6/0 - 6/2 VS. Silvia Bueno - M. Teresa Hernández  
  • Estrella Pombo - Carolina Mora 6/0 - 6/1 VS. Yaiza Brito - Elena Afonso
  • Verónica Simo - Erika Placeres 6/1 - 6/1 VS. Yasmin Torres - Maribel  
  • Esther Díaz-Nacha Cordero 6/3 - 6/3 VS. Mercedes Daria-Tania      
  • SEMIFINALES
  • Esther Díaz-Nacha Cordero 6/0 - 6/4 VS. Verónica Simo - Erika Placeres
  • Estrella Pombo - Carolina Mora 6/4 - 6/4 VS. Ana Beatriz López Abreu-Luisa Delgado Mallen
  • FINAL: Esther Díaz-Nacha Cordero 6/1 - 6/2 VS. Estrella Pombo - Carolina Mora  
 
pmar18

La incorporación constante a esta categoría de nuevas parejas nos imposibilita el dar pronósticos o bien decir que pareja será la favorita para llevarse la victoria. Es en estos casos la andadura de las mismas, partido a partido, es la que nos  marca sobre la marcha el estado de forma de cada una de ellas. En esta I Etapa las parejas formadas por Estrella  - Carolina y Esther - Nacha alcanzaban la final habiendo demostrado gracias a sus resultados, sin perder ni un set y no habiendo encajado más de 8 juegos en un partido, que eran merecedoras de estar en dicha instancia. Instancia, que Esther y Nacha supieron afrontar con menos nervios y con una mejor lectura del partido que les permitió ganarlo si inconvenientes por 6/1 y 6/2.

pmar2

En esta primera cita, Yaiza - Elena y Josefina - Jesica (Foto Iqda) y Esther - Susi y Miriam - Ana (dcha), son algunas de las parejas que han participado para poner en práctica sus mejores golpes y conocer a otras jugadoras de pádel.

pmar13 

fredolsen
lintersport
logoaltair

 "EL KILO"

logolakers 

 lbrisan

  logococacola1

logosane 

 tenfarma2

Portal

Portal2

Portal1