Inicio arrow Noticias arrow Circuito de Padel M. Guerra Intersport arrow I Etapa - IX Circuito M. Guerra Intersport - C.T. Pádel Las Arenas
domingo, 23 de septiembre de 2018

I Etapa - IX Circuito M. Guerra Intersport - C.T. Pádel Las Arenas

PDF Imprimir E-Mail
domingo, 15 de marzo de 2009
arenas14

Carla - Mili Salazar, Pedro Linares - Oscar Domínguez, Sergio Expósito - Jaime Marrero y Javier Togores - Miguel Carabantes campeones de la primera etapa celebrada del 7 al 14 de marzo en el C. T. P. Las Arenas.

patroci09 
Organiza: lgpeque2.jpg Quienés Somos? 
Antes de pasar a lo ocurrido en la última jornada,  el día viernes por la tarde ya tuvo lugar una final y la 2º categoría de caballeros fue la primera en tener los nombres de los campeones y subcampeones.  El enfrentamiento entre Jonás Zamora - Gustavo Díaz y Sergio Expósito - Jaime Marrero definió esa instancia y el primer set fue de lo más parejo hasta que Sergio y Jaime supieron desequilibrar la balanza y ganarlo por 7/6. La confianza de estar por delante les permitió desplegar mejor su juego y así obtener  el segundo por 6/1.  Con respecto a lo ocurrido en la final Jonás nos comentó: "el esfuerzo del primer set  nos pasó factura y en el segundo no pudimos reaccionar. Igualmente hemos quedado  satisfechos con nuestra actuación y  este subcampeonato nos alienta para seguir participando y disfrutando con el solo hecho de jugar al padel".

arenas16

Izq.: Los subcampenes de 2º cat. Jonás Zamora - G. Díaz en el partido frente a Yuse García  - Pepe Arévalo. Derecha: Los campeones Sergio y Jaime

arenas15

Como estaba previsto y gracias a la buena organización del C. T. Padel Las Arenas, el sábado por la tarde tuvieron lugar el resto de las finales.  A las 15:00 horas en punto se daba comienzo a la definición de las categorías de damas y 3º de caballeros. En la primera de ellas se enfrentaron en la pista Mili y Carla Salazar a Marisol García y Saray Díaz, en un partido en el cual ninguna de las dos parejas escatimó energía en cada uno de sus golpes  y en el que el ritmo vertiginoso  favoreció en todo momento a Mili y Carla. Éstas últimas obtuvieron la victoria por 6/3 y 7/5.

Al mismo tiempo se jugaba la final de la categoría que nos ha sorprendido gratamente como fue la tercera  de caballeros. Un año más,  un importante  número de parejas se han incorporado a la competición y las mismas lo han hecho con las mismas ganas que la pasada temporada lo habían hecho Pepe Arévalo, Yuse García, Alberto Cabrera, Ruyman Acosta, Oscar Molowny o Hugo M. Mejido quienes hoy están en segunda. Los que este año ocupan su lugar no lo han hecho nada mal y de entre todos ellos hubieron dos parejas que alcanzaron la final: Pedro Linares - Oscar Domínguez y Manuel Alfonsín -  Saúl Martín, siendo favorable a los primeros por 7/6 - 4/6 y 6/3. 

Acto seguido tuvimos la final de la 1º B de caballeros. Javier Togeres y Miguelito Carabantes, estaban presentes en dicha instancia  gracias a que el día viernes  superaron en semifinales a Octavio González y Juan Luis Martín por 6/2 - 7/6.

Por la parte baja del cuadro,  Blas Almenara y Carlos Alba,  en una tarde de viernes apoteósica, obtuvieron dos muy buenos resultados que les permitió ser la otra pareja que estaría presente en la final. El primero de ellos ante Alejandro Pérez y Javier Albelo por 7/5 - 6/3 y por ese mismo tanteador ante David Daswani - Santi Guitán.

Luego de las fotos de rigor y la respectiva entrada en calor comenzó el partido. Con ambas parejas luchando en pos de la victoria los puntos se fueron sucediendo bajo  un clima cordial, franco y cálido, a la altura de lo que los presentes y la organización esperan de una final. Los más decisivos fueron obtenidos por  Javier y Miguelito que les permitió imponerse en el primero por 6/4. El segundo set siguió bajo los mismos derroteros  con Blas y Carlos jugando a contra golpe y ubicando la pelota lo más lejos posible del alcance de sus adversarios, algunas con cierto grado de exquisitez,  para no ser apabullados por los contundentes remates de Javier o los golpes angulados y no menos exquisitos de un Miguel que esta sabiendo controlar la vehemencia de su juventud y afrontar cada día mejor los momentos críticos de los partidos.

Como el que se presentó al llegar al seis iguales y tener que disputar un tie - break, el cual podía ser la posibilidad muy bien merecida para Carlos y Blas de disputar un tercero o, la definición y consagración totalmente justa  para Javier y Miguel como campeones. Finalmente serían estos últimos quienes con un 7/5 a su favor lograban su objetivo y exteriorizaban la tensión acumulada con el abrazo entre ambos, acompañado por los aplausos de los allí presentes, tras la obtención del último punto. H. Sapere - Goodrive

arenas13

Izquierda:Finalistas de 3º cat. Pedro - Oscar y mmanuel  - Saúl. Derecha: Finalistas de 1º B - Javier - Miguelito y Blas - Carlos

arenas12

Inmediatamente se realizó el acto de entrega de premios. En el mismo la organización tuvo palabras de agradecimiento para el  Club T. P. Las Arenas por haber sido un año más cede de la etapa inaugural del circuito, para los participantes y hacia las empresas que hacen posible esta novena edición.  También  se invitó a los allí presentes  a la siguiente etapa que tendrá lugar del 5  al 12 de abril (Semana Santa) en el Mar Padel Club.YA TE PUEDES INSCRIBIR AQUÍ

GALERÍA CON ALGUNOS DE LOS PREMIADOS

arenas21

arenas17

arenas18

  arenas20   arenas19   arenas22

VIERNES 13 DE MARZO - La jornada del día de ayer, con intensos partidos, nos ha dejado prácticamente definidas a la mayor parte de parejas finalistas de las diferentes categorías. Una de ellas ha sido la formada por Pedro Linares y Oscar Domínguez finalistas de tercera categoría. 

En 2º categoría de caballeros, por la parte alta del cuadro, Jonás Zamora y Gustavo Días, quienes venían de superar en cuartos a Alejandro Rodríguez y Alvaro Bañares por 6/2 - 6/3, se enfrentaron por un lugar en la final a Yuse García - Pepe Arévalo. La pareja, revelación de la categoría, no pudo con la solvencia de Jonás y Gustavo quienes se impusieron por 6/3 y 6/4. Por la parte baja del cuadro serían Sergio Expósito y Jaime Marrero quienes obtendrían su pase a la final. Ellos también lograrían imponer su experiencia en la 2º categoría ante Moisés García - Genaro Delgado lo que les permitió superarlos por 6/2 y 6/4. El campeón de esta I Etapa del Circuito M. Guerra Intersport saldrá del enfrentamiento entre Jonás Zamora - Gustavo Díaz y Jaime Marrero - Sergio Expósito.

En 3º categoría con Manuel Alfonsin y Saul Martín ya ubicados en la final, nos quedaba por saber quién sería el otro finalista. El mismo se pudo saber anoche cuando finalizó el enfrentamiento entre Eloy Lugo - Jorge Córdoba y Pedro Linares - Oscar Domínguez. La victoria fue finalmente para estos últimos por 7/5 y 6/2.

En damas Marisol García  y Saray Díaz  han obtenido su pase  a la final luego de vencer a Cristina y Eva por 6/1 - 6/3. En la tarde de hoy se medirán Mili - Carla a Maido - Davinia en la otra semifinal.

En 1º B, en las pistas del Club Las Arenas, está todo por definir. Octavio González - J. Luis Martín se enfrentan  hoy a las 18:30 horas a Miguel Carabantes - Javier Togores por un lugar en la final. Más tarde David Daswani -Santi Guitián esperan al vencedor entre Alejandro Pérez - Javier Albelo y Blas Almenara - Carlos Alba para acceder a la primera final del año de la máxima categoría del IX Circuito M. Guerra Intersport.

davidsanti Las últimas jornadas nos han dejado resultados muy importantes ya que ubican a algunas parejas en semifinales. Este ha sido el caso de la formada por David Daswani y Santi Guitián en 1º B.

 

 

David y Santi han superado en cuartos a Pachi Mesa - Benjamín Rodríguez por 6/3 -. 3/6 - 6/1 y ya están  en la semifinal de la 1º B al igual que Miguel Carabantes - Javier Togores,  esto por la parte alta del cuadro.

Octavio González y Juan Luis Martín han obtenido, el día miércoles 11, su pase a la semifinal de 1º B al superar hoy en cuartos por 7/6 y 6/0 a la pareja formada por Sergio Lorenzo y  J. A. Plasencia. El viernes a las 18:30 horas se enfrentan a Miguel Carabantes - Javier Togores. El vencedor tendrá un lugar en la final del sábado.   

En segunda categoría quienes han alcanzado las semifinales han sido Pepe Arévalo y Yuse García. Esta pareja que está demostrando adaptarse de lo más bien a la nueva categoría han superado en cuartos a Valero y Antonio Socas por 1/6 - 7/6 y  6/4 y se enfrentarán al vencedor entre Alejandro Bañares - Alejandro Rodríguez y Jonás Zamora - Gustavo Díaz. Por la parte baja del cuadro a la espera del ganador entre Marisol García - Chano Gutiérrez y Moisés García - Genaro Delgado se encuentran Jaime Marrero y Sergio Expósito quienes ya están en semifinales.

En tercera categoría Manuel Alfonsín - Saúl Martín tras superar en semifinales a Pablo Ramos - Ángel García por 6/3 y 7/5 se han convertido en la primera pareja en ubicarse en una final. La misma se encuentra a la espera de lo que ocurra en la otra semifinal en la cual se enfrentarán Jorge Córdoba - Eloy Lugo y Pedro Linares - Oscar Domínguez.

En la categoría de damas Petra y Teresa llanos han superado por 6/0 y 6/2 a Jacqueline y Carmen en uno de los primeros partidos del cuadro.

arenas5 El equipo del Club Las Arenas dirigido por Ninoska Manzanares, e integrado por Manuel, Iván y Enrique (en la foto), recibe desde el día sábado 7 de marzo  la primera etapa del IX Circuito M. Guerra Intersport .

 

 

LUNES 9 DE MARZO - Las tres pistas de este club del Puerto de la Cruz fueron el escenario perfecto para que más de medio centenar de partidos se pudieran disputar en un fin de semana a puro Padel. La homogeneidad generalizada entre las parejas que conforman los cuadros de cada una de las categorías permitió vivir intensos duelos desde los primeros emparejamientos.

Esta primera etapa del Circuito M. Guerra Intersport se celebra, desde hace catorce años, en el Club T. P. Las Arenas y sirve como apertura del mismo y a la vez como tarjeta de presentación para las nuevas parejas que se incorporan a la competición y como prueba de fuego de aquellas que han ascendido, motu proprio, de categoría o bien por exigencia de la organización para el buen desarrollo del circuito.

Un caso que nos sirve de ejemplo ha sido el protagonizado por Pablo Ramos  y Ángel García (Foto Izq.)quienes se han incorporado a la competición en la 3º categoría y lo han hecho con triunfo sobre Fabián Rodríguez y Javier Machado por 1/6 - 6/3 y 6/4. Otro es el ejemplo del duelo entre dos parejas debutantes en esta misma categoría: Jonás Romero - David López y Pedro Linares - Oscar Domínguez (Foto Centro) acabando la victoria en manos de  éstos últimos por un doble 6/2 pero que fue de lo más ajustado en su desarrollo.

arenas8

arenas3

arenas

Con respecto a las parejas ascendidas por la organización, por sus buenos resultados en el Master 2008, podemos destacar la actuación de Pepe Arévalo y Yuse García. Los campeones, del Master de 3º categoría, han debutado con una victoria  en 2º  al superar por 6/3 y 6/4 a Juanjo y Silverio. Otros recién ascendidos que han corrido con la misma suerte fueron Moisés García y Genaro Delgado quienes superaron a Ruyman Acosta y Daniel M. de la Rosa (Foto sup. Derecha). Por otro lado, en la máxima categoría de este IX Circuito M. Guerra Intersport como lo es la 1º B, debemos destacar la actuación de Miguel Carabante, un joven jugador campeón del Master de 2º de 2008 y recién ascendido a la categoría. Carabante junto a Javier Togores superaron los dos primeros partidos al vencer en primera ronda por 4/6 - 7/6 y 6/2 a una experimentada pareja como lo es la formada por Juan Carlos Suárez y Domingo Hernández y en la siguiente ronda obtuvieron la victoria, luego  de adelantarse por 6/0 en el primer set, caer por 7/6 en el segundo e impnerse en forma definitiva en  el tercero por 6/4 ante Rodrigo Quintana - J. Antonio González. Este último, ha demostrado un notable ascenso en su juego según lo demostrado en su debut en la categoría y en sus triunfos durante el fin de semana. Otros resultados significativos que nos dejaron las jornadas de los días 7 y 8 de marzo fueron:

  • RESULTADOS 1º B
  • Alejandro Pérez - J. Albelo a Daniel Gómez  - Victor Hernández 6/2 - 6/3 (Foto Izq.)
  • Javier Maeso - Miguel Baeso a Raduan El Chovaibi - Miguel Pérez por 3/6 - 6/1 y 7/6
  • Juan C. Suárez - Domingo Hernández a Reza - Chano Gutiérrez por 6/4 - 6/4 (Foto Drech.)  
  • Pachi Mesa - Benjamín Rodríguez a Jorge González - José García por 6/4 - 6/2 (Foto Centro)
  • Sergio Lorenzo - J. Plasencia a Chema Soria - J. A. González
  • Rodrigo Quintana - J. A. González a Manuel Trujillo - Carlos Piedrabuena por 6/2 - 6/2

arenas7

arenas6

arenas2  


arenas1  

David Daswani y Santi Guitián a la derecha de la foto superaron en un intenso partido a Jorge Segura y Florián Mira 


  • RESULTADOS 2º CATEGORÍA
  • Jaime Marrero - Sergio Expósito A Efren - Claudio
  • Antonio Socas - Valero a Hugo M. Mejido - Alberto Delgado
  • Alberto Latorre - Pepe Rosell a Vicente García - Gustavo García por 6/3 - 6/4
  • Jaime Marrero - Sergio Expósito a J. Luis Baute - V. Machín por 6/2 - 6/1
  • Antonio Socas - Valero a Alberto Latorre - Pepe Rosell por 6/4 - 6/4

arenas4

En 2º J. Antonio González y Carlos Martín, los jugadores más jóvenes de la categoría, obtuvieron la victoria al superar por 6/1 - 3/6 y 7/5 a Mosegue y Moisés.

  • RESULTADOS 3º CATEGORÍA
  • Cesar Barriento - David Gracía a Alejandro Pérez - Isaac por 4/6 - 6/3 y 7/6
  • Aitor Acha  - Gonzalo Núñez a Borja Gutiérrez - Gamaliel Gutiérrez por 6/2 - 6/1
  • Manuel Alfonsín - Saúl a Francisco de la  Rosa - Gonzalo Hernández por 6/3 - 6/4
  • Aitor Acha  - Gonzalo Núñez a Manuel Alfonsin - Saúl por 6/3 - 6/4
  • Borja Gutiérrez - Gamaliel Gutiérrez a Francisco de la Rosa - Gonzalo Hdez. por 3/2 (ab) 
  • Moisés P. Delgado - Alberto H. Gil a Gustavo Afonso - Jorge Corominas por 4/6 - 6/2 y 7/5 

Portal

Portal2

Portal1