Inicio arrow Tenis arrow Tenis - Campeonato de Canarias Benjamín
Tuesday, 21 de October de 2014

Tenis - Campeonato de Canarias Benjamín

PDF Imprimir E-Mail
Thursday, 21 de October de 2010
benjam010  

Carlota Molina Meljias y Javier Cueto Ramos, campeones de Canarias de Tenis de categoría benjamín en las pistas del Club de Tenis Tafira Los Toscanes. El juez árbitro del torneo fue Jesús María Suárez.

El Campeón Javier Cueto Ramos (C.D. Tennisquick Los Cristianos) derrotó en la final a Nicolás Molonny (RC. Náutico de Tenerife) por 4/2 y 4/1, después de vencer en octavos a Yari Ramella (C.T. Tafira Los Toscanes) por 4/0 y 4/1, en cuartos a Andrés Afonso Domínguez (C.D. Costa Arenas) , por 4/0 y 4/1, y en la semifinal a Paulin Calvin  (C.D. Tennisquick Los Cristianos) por un doble 4/0. El tercer puesto fue para Javier Rivas García (C.T. Pabellón) vencedor de Paulin Calvin  (C.D. Tennisquick Los Cristianos)

En en chicas se clasificaron dos de gran canaria y dos de Tenerife para dilucidar los cuatro primeros puestos: La Campeona Carlota Molina Mejias (C.T. Tafira-Los Toscanes)  en la final se las vio con la tinerfeña Mila Saric  (C.D. Tennisquick Los Cristianos), a la que se impuso por 2/4, 4/2 y 4/0. La grancanaria accedió a la final después de derrotar en octavos a Renata Altable Martín (RC. Náutico de Tenerife) por un doble 4/0, en cuartos a Daniela Báez Friedech (C.T. Puerto de la Cruz)  también por el mismo tanteo, y en semifinales a Laura Díaz Díaz (RC. Náutico de Tenerife)  por 4/0, 1/4 y 4/0. El tercer puesto lo consiguió Laura Díaz Díaz (RC. Náutico de Tenerife) al vencer a Marta Rios Rodríguez (C.T. Tafira Los Toscanes) por 4/1 4/2.

Treinta y dos tenistas se dieron cita en este Campeonato de Canarias, que ha estado a un gran nivel, participando tenistas de los clubes canarios Náutico de Tenerife, Tennisquick Los Cristianos, Pabellón, Buenavista Park, Tafira, Costa Arenas, Los Jardines de Fariones, Miraverde, Oceánico, Puerto de la Cruz, Valle de Aridane, Dunaflor, Match Point, y Círculo Amistad XII de Enero.

La entrega de trofeos estuvo presidida por el Presidente de la Federación Canaria Rafael Arado Ramos, acompañado del vicepresidente de la misma, José Díaz Guillén, del presidente de la Insular, Antonio Martin Romero, y del propietario y director del Club de Tenis Tafira, Julián Fresno Fresno. F.C.T.

Campeonato de Canarias Benjamín 2009

camcanben  

Carlota Molina y Álvaro Arce se proclamaron campeones de Canarias de Tenis en la categoría Benjamín en la cita regional que a lo largo del fin de semana 23, 24 y 25 de octubre) tuvo lugar en las instalaciones del Real Club Náutico de Tenerife.

La final femenina, a la que llegaban las dos primeras cabezas de serie Marta Pérez Mur del Real Club Náutico de Tenerife y Carlota Molina del Club de Tenis Tafira estuvo a la altura del juego exhibido por ambas en las jornadas disputadas el viernes y el sábado. La grancanaria, en un primer set que comenzó muy igualado, supo contener los golpes que la jugadora del Náutico desplegaba, esperando el fallo de su oponente, táctica que le fue propicia ya que en apenas 20 minutos se hacía con el primer set por 4 a 2. Los comienzos del segundo presagiaron un resurgir de la primera cabeza de serie Marta Pérez con la consecución del primer juego, el empate a uno de la jugadora de Gran Canaria hizo que a partir de ahí el partido fuera dominado en todo momento por ella, más estable y resolutiva en la cancha, no dejando hacer ningún juego a su oponente y finalizando con un 4 a 1, con lo que se proclamaba brillante Campeona de Canarias en una final que fue arbitrada por la Juez de Silla Alicia Retuerto.

La final masculina enfrentó a los tinerfeños Álvaro Arce y Michael Jorge en un encuentro que fue una repetición de lo sucedido en el Campeonato de Tenerife, arbitrado por el Juez de Silla Luis Martín Pinillos. Ambos jugadores, conocedores del juego que despliegan -entrenan habitualmente en el Oceánico Tenis Club-, comenzaron un primer set con golpes continuos al fondo de la pista sin que ninguno llegara a materializarlos y esperando continuamente el fallo del contrario. La ventaja que Álvaro Arce obtuvo al hacerse con el primer set 4 a 1 propició que en el segundo Michael Jorge apenas opusiera resistencia -después del excelente partido del sábado dos horas y media ante el grancanario Miguel Pérez-. El segundo set fue de claro dominio del cabeza de serie número uno Álvaro Arce anotándose nuevamente la victoria por un 4 a 2, y haciéndose por primera vez con el entorchado de Campeón de Canarias en aproximadamente una hora y cuarto de juego.

Finalizados los partidos tuvo lugar la entrega de trofeos tanto a los campeones como a los que disputaron el tercer y cuarto puesto, en la que se contó con la presencia del presidente del Real Club Náutico de Tenerife José Eugenio de Zarate, el presidente de la Federación Canaria de Tenis, Rafael Arado, el de la Insular, Pedro León y el juez árbitro del Campeonato Luis Ignacio de Esquíroz.

Portal2

Portal1

Portal