Inicio arrow Padel arrow V Etapa - XII Circuito M. Guerra Intersport - Tecnisur
viernes, 25 de mayo de 2018

V Etapa - XII Circuito M. Guerra Intersport - Tecnisur

PDF Imprimir E-Mail
martes, 20 de noviembre de 2012

Mayte Fernández - María Valenzuela, Daniel Álvarez Rodas - Marta Rodríguez, Diego Enciso - Rodrigo Leal, Manolo Vara - Ramón Jiménez y Pedro Linares - Daniel Trujillo fueron las parejas campeonas en Tecnisur Pádel.

Organiza: lgpeque2.jpg Quienés Somos?

El día, domingo 18 de noviembre, en las pistas del Club Tecnisur Pádel, finalizó la quinta etapa del XII Circuito de Pádel M. Guerra Intersport.Tras dos fines de semana, con atractivos y competidos partidos envueltos en un clima cordial, se llegaría a las tan esperadas finales. Es importante recordar que esta nueva etapa de este tradicional evento que se viene realizando en la isla de Tenerife desde hace doce años es posible gracias al apoyo incondicional de M. Guerra Intersport y de empresas de la talla de Altair, Tenfarma, Wilson, Fuentealta, Physiorelax, Tasca La Rebotica, El Chef del Gazpacho y Supradyn.

CABALLEROS 2º   - La segunda categoría de caballeros que ha contado con Laura Borges, como la única presencia femenina en el cuadro, junto a Antonio Socas se presenta sumamente interesante. Laura y Antonio obtuvieron una importante victoria por 7/6 – 6/3 ante Rafael Curbelo – Álvaro Fernaud ya que esto últimos venían de dejar en el camino, en un muy ajustado encuentro, a José Armas y Gustavo Díaz. Mientras que, Jorge González – Juan Luis Martín, Alejandro Gestos – Juan Corominas y Pedro Linares – Daniel Trujillo, los cabezas de serie números 1, 2 y 3 del cuadro respectivamente, avanzaron sin mayores dificultades.

20 DE NOVIEMBRE - Las instancias finales en esta categoría, tendrían como protagonistas una vez más y en forma consecutiva a la pareja formada por Alejandro Gestoso y Juan Francisco Corominas que se enfrentaría en la final a Daniel Trujillo – Pedro Linares. Estos últimos, tras alcanzar juntos por primera vez en la temporada dicha instancia, sorprenderían a todos y principalmente a Corominas y Gestoso ya que tras caer en el primer set por 3/6 fueron capaces de remontar con un 6/1 en el segundo y así llegar a un tercero. El cual, tras varias pelotas de partido para ambas parejas sería definitivamente el triunfo para Daniel y Pedro por 7/6. Tras haber realizado un brillante torneo habiendo dejado en el camino, hasta el éxito, a parejas que son todo un referente de la categoría. Podemos decir, sin equivocarnos, que Pedro y Daniel llegan en su mejor versión para disputar el Máster Final.

La presencia de Laura Borges junto a Antonio Socas, en la segunda categoria de caballeros, no es la primera vez que ocurre. En la primera etapa del pasado año, el Circuito Intersport  también conto con dicha presencia y en aquella ocasión se proclamaron campeones de la consolación. 

tecnivetapa9012.jpg

Agustín y José Carlos, los subcampeones de la pasada etapa, no pudieron superar en su debut a la pareja formada por Pedro y Daniel. El partido tuvo un trámite sumamente parejo desde el inicio, en el que prevalecieron las pelotas ubicadas con justeza a los puntos espectaculares. Con este resultado, tras su mal torneo en Jardín del Mar, Daniel y Pedro alcanzan por primera vez en el año una semifinal.

  • RESULTADOS
  • Rafael Curbelo - Álvaro Fernaud  (7/6 - 4/6 - 7/5) a José Armas - Gustavo Díaz
  • Guillermo Cedrés - Fernando Medina (6/3 - 6/3) a Luis Padilla - Jorge Plasencia García 
  • Jorgito González - Juan L. Martín (6/1 - 6/4) a  vs. Carlos Groba - José Manuel de la Haba
  • Pedro Linares - Daniel Trujillo (6/3 - 6/1) a Juan Carlos Fernández - Félix González
  • Antonio Socas - Laura Borges (7/6 - 6/) a Rafael Curbelo - Álvaro Fernaud           
  • Juan F. Corominas - Alejandro Gestoso (6/2 - 6/4) a Guillermo Cedrés - Fernando Medina  
  • Pedro Linares - Daniel Trujillo (4/6 - 6/3 - 6/4) vs. Agustín Álvarez - José Carlos Rodríguez 
  • SEMIFINALES 
  • Pedro Linares - Daniel Trujillo (6/1 - 3/6 - 6/1) a Jorgito González - Juan L. Martín tecnivetapa14012.jpg  
  • Juan F. Corominas - Alejandro Gestoso (6/4 - 6/3) a Antonio Socas - Laura Borges tecnivetapa13012.jpg  

tecnivetapa21012.jpg

FINAL

Pedro Linares - Daniel Trujillo (3/6 - 6/1 - 7/6)  a Juan F. Corominas - Alejandro Gestoso  

logofuente.jpg

tecnivetapa24012.jpg  

 FINAL CONSOLACIÓN

Luis Padilla - Jorge Plasencia García a Juan Carlos Fernández - Félix González   

 logoaltair135.jpg

   logowilsonmore.jpg

  lintersport

 logowilsonmore.jpg

CABALLEROS 3º   - En la tercera categoría, los cabezas de serie 1 y 2 del cuadro no fallaron y saldaron sus compromisos con victorias. Carlos Groba y José Manuel de la Haba superaron en la primera ronda a Juan Carlos Bonilla - Moisés por 6/3 - 6/2. Y ya en cuartos, se enfrontaron a la pareja formada por Jonathan González - Francisco del Rey. Los semifinalistas de la pasada etapa en Jardín del Mar se presentaban a la postre, como un hueso duro de roer. Pero finalmente, el buen hacer de la pareja número uno de la clasificación solventaría sin mayores inconvenientes dicho enfrentamiento por 6/2 y 6/4 tecnivetapa3012.jpg  y se colocarían ya en semifinales.

Por la parte baja del cuadro Henry Rodríguez y Fran Murcia, cabezas de serie 2 del cuadro, cumplieron y ya están en semifinales tras vencer, con la autoridad que da el ser los campeones de la etapa anterior, a Daniel Martínez de la Rosa y Ruyman Acosta por 6/1 y 6/4. Por el mismo lado del cuadro la reaparición de Francisco Mena, con más ganas que nunca por jugar al pádel tras una ausencia en la competición en el circuito de ocho meses por una lesión, junto a Agustín Castro, quien también retomaba la competición tras una larga ausencia, tomó a todo el mundo por desprevenido. Y así, Paco y Agustín jugando un pádel sumamente astuto y efectivo han alcanzado las semifinales  dejando en el camino, en primer lugar, a Javi Martínez y Nino Pernise. Luego, en un apasiónate partido a, los cabezas de serie número tres del cuadro, Sito Padilla y Pablo Villanueva a quienes vencieron tras tener dos pelotas de partido en contra por 3/6 - 6/3 y 7/6 tecnivetapa1012.jpg . Presentando de esta manera en Tecnisur sus credenciales como serios candidatos para la victoria. No debemos olvidarnos de la participación de Manuel Vara y Ramón Jiménez, los cabezas de serie número 4 del cuadro y subcampeones en Jardín del Mar, por motivos de calendario comenzarán su andadura el próximo fin de semana.

20 DE NOVIEMBRE - El buen hacer, durante el día sábado, de las parejas formadas por Henry Rodríguez – Fran Murcia y Manolo Vara – Ramón Jiménez superando sus respectivos partidos de semifinales. Hizo que la final del cuadro de 3º categoría tuviera a los mismos protagonistas que hace muy poco tiempo atrás disputaran la final de la IV etapa en Jardín del Mar. Así, se vieron nuevamente las caras Henry y Fran con todas sus intenciones de revalidar el título obtenido para dar un golpe definitivo de autoridad en la categoría. Y, Manolo - Ramón que buscarían la victoria, para dejar constancia que el Master Final (1 y 2 de diciembre en Pádel Mar) no sería cosa de una sola pareja. Todo parecía ir a pedir de boca, tras el primer set para Henry - Fran que se lo adjudicaron por 6/4. Pero luego vendría la recuperación, en un set muy parejo (7/5) para poner las cosas iguales y llegar así a un tercero que Manolo y Ramón ganaron con solidez por 6/3 y nos permiten soñar en un final de temporada más abierto.

  • RESULTADOS
  • Jonathan González - Francisco del Rey (6/3 - 2/6 - 6/3) a Álvaro Bañares - Antonio Casanova
  • Carlos Groba - José Manuel de la Haba (6/3 - 6/2) a Juan Carlos Bonilla - Moisés
  • Paco Mena - Agustín Castro (6/1 - 6/0) a Javier Martínez - Nino Pernise
  • Sito Padilla - Pablo Villanueva (6/2 - 6/4) a Sergio Beautell - Guillermo Suárez
  • Daniel Martínez - Ruyman Acosta (6/2 - 6/4) a Aitor Hernández - Aday Lorenzo
  • Carlos Groba - José Manuel de la Haba  (6/2 - 6/4) a Jonathan González - Francisco del Rey tecnivetapa3012.jpg  
  • Paco Mena - Agustín Castro (3/6 - 6/3 - 7/6) a Sito Padilla - Pablo Villanueva tecnivetapa1012.jpg
  • Roberto García - Luis Cabrera (7/6 - 6/3) a Emilio Ferrero - Roberto 
  • Pablo Rodríguez - Fran Murcia (6/1 - 6/4) a Daniel Martínez - Ruyman Acosta 
  • Manuel Vara y Ramón Jiménez (w.o x lesión) vs. Roberto García - Luis Cabrera    
  • SEMIFINALES
  • Manuel Vara y Ramón Jiménez (6/3 - 6/2) a Carlos Groba - José Manuel de la Haba tecnivetapa10012.jpg  
  • Pablo Rodríguez - Fran Murcia (6/1 - 3/6 - 6/1) a Paco Mena - Agustín Castro 

 logolarebotica135h.jpg

FINAL

Manuel Vara - Ramón Jiménez (4/6 - 6/3 - 7/5) a Pablo Rodríguez - Fran Murcia

 logolarebotica135h.jpg

tecnivetapa23012.jpg  

 FINAL CONSOLACIÓN

Álvaro Bañares - Antonio Casanova a  Aitor Hernández - Aday Lorenzo    

 elchef135.jpg

CABALLEROS 4º   - En la categoría de cuarta caballeros, se ha repetido la tónica de la categoría de tercera, y los cabezas de serie del cuadro no han fallado. Pedro Cardell - José David García; Sergio Ramos - Andrés Pérez; Diego Enciso - Rodrigo Leal y José Pérez - Luis Pérez han pasado, no sin esfuerzo, sus respectivos compromisos de este pasado fin de semana. Pedro Cardell y José David García al igual que en la pasada etapa se han encontrado en la primera ronda con una pareja que les ha puesto las cosas muy difíciles hasta la última pelota. Salvador Moreno y Julio A. Fernández en su primera participación en el circuito han caído ante los números uno por (6/4 - 5/7 - 6/4) tecnivetapa6012.jpg . No más sencillo lo tuvieron los hermanos José y Luis Pérez ante una pareja que tiene por costumbre asustar a las favoritas. Si la pasada etapa José Gómez y Jonay Garrido le pegaron un susto de muerte a Cardell - García, en esta ocasión han sido los Pérez quienes le han visto las fauces al lobo y han tenido que sudar la camiseta para obtener la victoria por 5/7 - 6/3 - 6/2 ante una pareja que seguramente en la edición del 2013 estará en lo más alto de la clasificación.

Pero si hablamos de sustos, nada ha sido comparable como el 4/1 en el tercer set que han tenido que levantar Sergio Ramos y Andrés Pérez ante José Luis Bello y José L. De La Cruz. Esta última pareja, recién incorporada al circuito en Jardín del Mar se mostró sumamente sólida durante todo el encuentro hasta que la mayor experiencia de Sergio y Andrés hizo que estos se hicieran dueños de la red y se pudieran llevar el último set por 6/4.

Quienes también tuvieron incierto su triunfo hasta el final, fueron Diego Enciso y Rodrigo Leal. A pesar de haber ganado el primer set por 6/4, ante una pareja como la formada por Adolfo Lamarca y Pablo Hernández, en la que no se pueden bajar nunca los brazos. Y eso fue lo que ocurrió, y el segundo set fue para esta incombustible pareja por 6/2 teniéndose que disputar un tercer set de trámite sumamente parejo que sería finalmente para Diego y Rodrigo.

20 DE NOVIEMBRE - Como ocurre cada año, a estas alturas, se ha tenido un cuadro en el cual no han faltado prácticamente ninguna de las principales parejas de la clasificación. Todas ellas han participado, en pos de obtener los puntos necesarios que les permita entrar en el Master Final. Entre ellas, se escurrió la pareja formada por Roberto Benítez – Sergio Peña que en su primera participación en el circuito alcanzó la semifinal tras superar a Sergio Ramos y Andrés Pérez quienes ante un comienzo de partido muy flojo no pudieron encontrar en ningún momento el ritmo y terminaron cayendo por un doble 6/1.  Ya en semifinales, se tuvieron que enfrentar a Pedro Cardell y José David García, quienes con el oficio que han ido adquiriendo etapa tras etapa se plantaron sin inconvenientes en la final gracias a superar a Roberto y Sergio por 6/1 – 6/3. Con esta, Pedro y José David  han alcanzado su tercera final de la temporada y en forma consecutiva.

Mientras tanto, por la parte baja del cuadro, Diego Enciso y Rodrígo Leal que venían de superar no sin inconvenientes su partido de cuartos se tendrían que ver las caras con los hermanos Pérez. Los campeones de Jardín del Mar, que en cuartos superaron por un ajustado marcador de 7/6 – 6/4 a Sacha Peiler e Iván F. Trujillo, no pudieron alcanzar su tercera final del año al caer por 6/2 – 3/6 – 6/2 ante Enciso y Leal. Como cierre, el partido de la final entre Cardell – García y Enciso – Leal estuvo a la altura de uno de los cuadros más competidos de los últimos años de la cuarta categoría. Ambas parejas no nos defraudaron y en un partido muy cerrado a tres set, Diego Enciso y Rodrígo Leal se alzaron con la victoria por 6/3 – 5/7 – 6/2 y se proclamaron campeones por segunda vez en la temporada.  

  • RESULTADOS 
  • Ángel Fariña -  Luis A. Clemente (2/6 - 6/3 - 6/4) a José A. Rodríguez - Juan José Pérez
  • Salvador Moreno - Julio A.Fernández (6/0 - 6/0) a Iván Manuel Glez. - Adrián de Armas Hernández
  • Roberto Benítez - Sergio Peña (6/2 - 6/3) a Juan Ibáñez Barroso - Antonio Rodríguez 
  • José Luis Bello - José L. De La Cruz ( 6/1 - 6/3) a Thiago Groba - Domingo Baez  
  • Sergio Ramos González - Andrés Pérez (6/1 - 6/2) a Francisco J. González - José Vega
  • Diego Enciso - Rodrigo Leal (6/2 - 6/2) a Jorge Hernández - Sergio Rodríguez Martínez
  • Adolfo Lamarca - Pablo Hernández (6/1 - 6/2) a Juan Díaz - Juan A. Cáceres
  • Víctor López - Fernando Ramírez (6/2 - 5/7 - 6/0) a Yeray Cejas - Octavio Cabrera López
  • Sascha Peiler - Iván F. Trujillo (6/4 - 6/7 6/2) a Jep Meléndez - Roberto Marrero
  • José Gómez - Jonay Garrido (7/6 - 7/6) a Rubén Hernández - Cesar Rodríguez 
  • Pedro Cardell - José D. García (6/4 - 5/7 - 6/4) a Salvador Moreno - Julio A. Fernández  tecnivetapa6012.jpg  
  • Roberto Benítez - Sergio Peña (6/1 - (6/1) a Ángel Fariña -  Luis A. Clemente
  • Sergio Ramos González - Andrés Pérez (6/3 - 4/6  6/4) a José Luis Bello - José L. De La Cruz  
  • Sascha Peiler - Iván F. Trujillo (6/4 - 6/1) a Víctor López - Fernando Ramírez tecnivetapa5012.jpg   
  • Diego Enciso - Rodrigo Leal (6/4 - 2/6 - 6/3) a Adolfo Lamarca - Pablo Hernández
  • José Pérez - Luis Pérez (6/4 - 5/7 - 6/4) a José Gómez - Jonay Garrido 
  • José Pérez - Luis Pérez (7/6 - 6/4) vs. Sascha Peiler - Iván F. Trujillo
  • Roberto Benítez - Sergio Peña (6/1 - 6/1) a Sergio Ramos González - Andrés Pérez tecnivetapa12012.jpg
  • SEMIFINALES
  • Diego Enciso - Rodrigo Leal (6/2 - 3/6 - 6/2) a José Pérez - Luis Pérez tecnivetapa11012.jpg  
  • Pedro Cardell - José D. García (6/1 - 6/3) a Roberto Benítez - Sergio Peña tecnivetapa15012.jpg   

tecnivetapa16012.jpg

FINAL

Diego Enciso - Rodrigo Leal  (6/3 - 5/7 - 6/2) a Pedro Cardell - José D. García

 supradyn.jpg

tecnivetapa22012.jpg  

 FINAL CONSOLACIÓN 

  Rubén Hernández - Cesar Rodríguez (6/3 - 3/6 - 6/3) a  Juan Ibáñez Barroso - Antonio Rodríguez

 physiorelax.jpg

MIXTOS - En la categoría de mixtos gracias a sus triunfos, sin perder ni un solo set, cosechados durante el fin de semana Elba Torres – Carlos Groba; Norma Pérez – Jonathan González y Marta Rodríguez - Daniel Álvarez RodasMaría Valenzuela – Francisco del Rey, los cuatro cabezas de serie del cuadro,  serán los protagonistas de las dos semifinales de la categoría.

20 DE NOVIEMBRE - Por la parte alta del cuadro, Elba Torres y Carlos Groba no tuvieron inconvenientes en plantarse en la final. En ningún momento Norma Pérez y Jonathan González, salvo en algunos pasajes del segundo set, dieron sensaciones de poder complicar un partidos que sería finalmente para Elba y Carlos por 6/1 – 6/4 y que les permitiría jugar su tercera final del año y segunda en forma consecutiva. Más complicado lo tuvieron, Marta Rodríguez y Daniel Álvarez Rodas para alcanzar la final. En un partido muy ajustado, María Valenzuela y Francisco del Rey comenzaron muy bien y se llevaron el primer set por 6/3. Con la misma tónica, pero con un Daniel tirando de oficio en los puntos decisivos, los dos siguientes serían para él y su compañera Marta por 6/4. Ya en la final, esta pareja comenzaría ganando por 7/5 pero Elba Torres y Carlos Groba, sin bajar los brazos, emparejaron la contienda y se adjudicaron el segundo por 6/3. Llegando así, al último y definitivo set que sería para Marta y Daniel por 6/3. A pesar de este triunfo la paraja ganadora no podrá estar presente en el Master Final. Ya que Daniel, ha anunciado que en pocos días se tendrá que someter a una intervención para solucionar una tendinitis calsificada en su hombre derecho que lo mantendrá alejado de las pistas por un tiempo. Desde aquí, le desamos una pronta recuperación y lo esperamos ver en plena forma en el circuito del 2013.

Los caprichos del cuadro, han hecho que en uno de los cruces de la consolación se tuvieran que enfrentaran Álvaro Bañares - Carmen Gómez y Antonio Casanova - María Eugenia Calcar. Dos parejas amigas, las cuales más allá del resultado que fue favorable para los primeros, han pasado un momento sumamente divertido jugando al pádel.

  • RESULTADOS
  • Juan Carlos Bonilla - Aurora (4/6 - 6/3 - 6/4)  a Olivia Jimena - Juan Díaz 
  • Norma Pérez  - Jonathan González  (6/2 - 7/5) a Álvaro Bañares - Carmen Gómez
  • Sara Capote Gorrín - Jep Meléndez (6/2 - 6/4) a Antonio Casanova - María Eugenia Calcar
  • Daniel Álvarez Rodas - Marta Rodríguez (6/2 - 6/1) a Guillermo Suárez - Elena Vega  tecnivetapa8012.jpg  
  • Carlos Groba - Elba Torres (6/3 - 6/2) a Juan Carlos Bonilla - Aurora Martín tecnivetapa7012.jpg   
  • Francisco del Rey - María Valenzuela (6/0 - 6/3) a Sara Capote Gorrín - Jep Meléndez  
  • SEMIFINALES
  • Daniel Álvarez Rodas - Marta Rodríguez (3/6 - 6/3 - 6/2) a Francisco del Rey - María Valenzuela
  • Carlos Groba - Elba Torres (6/1 - 6/3) a Norma Pérez  - Jonathan González  

tecnivetapa25012.jpg

FINAL

Daniel Álvarez Rodas - Marta Rodríguez (7/5 - 3/6 - 6/3) a Carlos Groba - Elba Torres  

 logofuente.jpg

tecnivetapa18012.jpg  

 FINAL CONSOLACIÓN

Guillermo Suárez - Elena Vega (7/6 - 1/6 - 6/2) a  Álvaro Bañares - Carmen Gómez    

 supradyn.jpg

DAMAS - Las Damas, como es costumbre, también estuvieron presentes y las parejas formadas por Judith Hernández – Eva Rodríguez y Mayte Fernández – María Valenzuela han debutado con triunfo y se presentan como serias candidatas, con permiso de las futuras contrarias, a jugar la final que tendrá lugar el próximo domingo 18 de noviembre.

20 DE NOVIEMBRE - La final de damas, efrentaría como todo lo indicaba a las parejas formadas por Judith Hernández – Eva Rodríguez y Mayte Fernández – María Valenzuela. La misma, fue la única que se definió a dos set a pesar que venia presedida por partidos sumamente largos entre ambas parejas. Sorprendiendo a todos, cuando en prácticamente una hora de juego la categoría de damas ya contaba con unas campeonas. Mayte Fernández y María Valenzuela, las subcampeonas de la tercera etapa jugada en Tecnisur, obtuvieron la victoria por 6/3-6/4 en un partido que dominaron de principio a fin.

  • RESULTADOS 
  • Judith Hernández - Eva Rodríguez Marrero (6/4 - 4/6 - 6/1) a Melania López - Olivia Jimena
  • Mayte Fernández - María Valenzuela (6/1 - 6/4) a Elba Torres Trujillo - Aurora Martín
  • Carla Capote Gorrin - Sara Capote Gorrín (6/2 - 6/0) a Elba Torres Trujillo - Aurora
  • Melania López - Olivia Jimena (6/1 - 6/4) a Carmen Gómez - María E. Real Calcar
  • Mayte Fernández - María Valenzuela (3/6 - 6/4 - 6/2) a Carla Capote - Sara Capote
  • Judith Hernández - Eva Rodríguez Marrero a  Carmen Gómez - María E. Real Calcar

tecnivetapa19012.jpg

FINAL

Mayte Fernández - María Valenzuela (6/3 - 6/4) a  Judith Hernández - Eva Rodríguez Marrero

 logoaltair135.jpg

tecnivetapa17012.jpg  

 FINAL CONSOLACIÓN

Melania López - Olivia Jimena (7/5 - 6/4) a  Carla Capote Gorrin - Sara Capote Gorrín      

 logolarebotica135h.jpg

INFORMACIÓN CIRCUITO AQUÍ

Portal1

Portal

Portal2