Inicio arrow Padel arrow IV Etapa - XII Circuito M. Guerra Intersport - Jardín del Mar
viernes, 25 de mayo de 2018

IV Etapa - XII Circuito M. Guerra Intersport - Jardín del Mar

PDF Imprimir E-Mail
lunes, 01 de octubre de 2012
jardin36012.jpg

Alejandro Gestoso - Juan F. Corominas, Henry Rodríguez - Francisco Murcia, José M. Pérez - Luis Pérez y  Merchi Rodríguez - Fernando Hernández han sido las parejas campeonas de la IV Etapa del XII Circuito de Pádel M. Guerra Intersport.

Organiza: lgpeque2.jpg Quienés Somos?  

XII CIRCUITO DE PÁDEL M. GUERRA INTERSPORT

imagjmar.jpg

IV Etapa - Del 18 al 30 de Septiembre

Club Jardín del Mar (Avda. Marítima, 25 Tabaiba Baja - El Rosario, Tenerife)

jardin3012.jpg

Si, ´A todo gas 6´ sigue quemando ruedas en el sur de Tenerife, aquí en el Club de Jardín del Mar. Héctor Hernández - Paulo Mota y Raúl Estévez - Javier Molina fueron las parejas que, a todo pádel, pusieron en marcha la IV Etapa del Circuito. Prácticamente más de 2 horas de intenso partido fueron necesarias para que el cruce correspondiente al cuadro de 3º categoría entre estas dos parejas llegara a su fin y se diera por inaugurada la etapa. En un partido marcado por los altibajos, en los momentos puntuales del encuentro,  por parte de ambas parejas. Serían finalmente  Héctor y Paulo quienes cometerían menos errores y se harían con la victoria por un  resultado de 6/3 - 6/7 y 6/3 a su favor.

LUNES 24 DE SEPTIEMBRE - El torneo de pádel más tradicional del archipiélago canario, el Open Jardín del Mar que ha formado siempre parte del Circuito M. Guerra Intersport celebra su decimonovena edición con una semana de intensa competición en la cual se pueden vislumbrar algunos nombres propios en cada una de las categorías. En segunda categoría las parejas formadas por Luis Marrero - Gustavo Hernández (ganadora de las pasadas dos ediciones 2010 y 2011) y Juan Corominas - Alejandro Gestoso ya han alcanzado las semifinales tras dejar en el camino a Carlos Groba - José Manuel de la Haba (6/3 - 6/1)  jardin14012.jpg  y a José Armas - Ronny Abecassis (5/7 - 6/3 - 6/4) respectivamente. Este último partido ha sido presenciado por un numeroso público que pudo disfrutar de un encuentro sumamente parejo. A pesar, del intento de Ronny por destabilizar a sus adversarios en el momento de la foto y que no surtió efecto al tomar Alejandro y Juan medidas como fue la de no mirar y así no caer en la tentación que los pudiera desconcentrar jardin20012.jpg . Ahora ambas parejas quedan a la espera de lo que ocurra respectivamente entre Pedro Linares - Daniel Trujillo vs. Airam Quinteros - Félix González y Daniel Álvarez Rodas - Rubén Bello vs. Agustín Álvarez - José Carlos para enfrentarse en semifinales. 

Por su parte, la tercera categoría ya cuenta con una pareja finalista: Manuel Vara y Ramón Jiménez, los cabezas de serie número dos del cuadro no fallaron y superaron sin mayores sobresaltos sus encuentros y en la noche de ayer domingo obtenían su pase a la final tras vencer por 6/0 y 6/4 a Manuel Rodríguez - Humberto Pane jardin4012.jpg . Por la parte de arriba del cuadro las parejas semifinalistas formadas por Henry Rodríguez - Fran Murcia y Jonathan González - Francisco del Rey, el próximo miércoles a las 16:00 horas, buscarán su pase a la final.

Tampoco decepcionaron las parejas cabezas de serie 1 y 2 del cuadro de cuarta categoría. Pero ambas parejas, en su debut, lo pasaron francamente mal para doblegar a unos adversarios que sin miramientos le plantaron cara hasta la última pelota. Los campeones de la III Etapa (Tecnisur), Pedro Cardell y José David García se vieron sorprendidos por José Gómez y Jonay Garrido, dos jóvenes jugadores que tras lograr el primer set por 6/3 y ante unos campeones desorientados tuvieron tres pelotas de partido y dos de ellas consecutivas en el tie - break del segundo set que finalmente no pudieron definir por errores propios y que permitieron a Pedro y a José igualar la contienda por 7/6. Ya en el tercer set, con un trámite muy parejo, el aliento constante de Pedro hacia su compañero y la mayor experiencia de ambos les permitieron obtener una ajustada victoria por 6/4 jardin13012.jpg .

Por su parte, los subcampeones de la II Etapa (Pádel Play Time), José Pérez y Luis Pérez tampoco lo tuvieron nada fácil para pasar de ronda. Los de Güimar, tenían enfrente a una joven pareja de la Orotava, Yoel Hernández y Rizal Hernández quienes no pudieron, por mérito de los contarios, entrar en juego en el primer set y lo terminaron perdiendo por 6/3.

Ante esta situación, el jovencísimo Yoel al ver que el partido se les escapaba dejó de  cometer errores no forzados y sin dejar de alentar a su compañero Rizar consiguió que éste se convirtiera en una máquina de correr y de devolver pelotas. Con este panorama, los hermanos Pérez quienes se habían relajado tras la obtención del primer set perdieron confianza en su juego y ante la usencia de golpes definitorios el partido se les complicó y perdieron el segundo set por 7/6. Al llegar al tercero, los puntos siguieron siendo de trámite lento pero muy largos lo que propició que las piernas de Rizar dijeran "¡Basta!" a los esfuerzos y calambres que le obligaron a abandonar cuando se estaba por iniciar el tie- break del tercer set jardin6012.jpg .

Pedro Cardell - José David García se enfrentan este lunes a las 20:30 hs en semifinales ante Sergio Ramos - Andrés Pérez sergioandres.jpg , que vienen con la moral muy alta gracias al triunfo por 7/5 y 6/2 ante Germán Otorguez - Miguel Acuña. Los Pérez esperan en semifinales al vencedor de enfrentamiento entre  Jorge D. Sánchez - Alejandro Rodríguez y Antonio Ramos - Juan Castillo Diaz también hoy lunes a las 19:15 horas.

La categoría de mixtos tampoco decepcionó en emociones y aunque el cuadro no está tan avanzado nos ha dejado detalles para comentar. La reaparición de Mechi Rodríguez y Fernando Hernández en el circuito no ha pasado desapercibida ya que han vuelto a las andadas y han obtenido dos importantes triunfos. En primera ronda, Jonathan González y Norma Pérez jardin10012.jpg caían por un doble 6/2 mientras que por un idéntico resultado lo haría la pareja formada por los hermanos Daniel y Elisa Jorge González en uno de los peores partidos que los hayamos visto jugar jardin8012.jpg  . Merchi y Fernando se enfrentarán en el día de hoy (lunes 24 a las 16:00 horas) ante la pareja que aupó de la semifinal a los cabezas de serie número 1 del cuadro. Francisco del Rey y María Valenzuela juegan hoy gracias a su triunfo en el día de ayer por 6/3 - 3/6 y 6/4 ante Pedro Linares - Romina Hernández  jardin16012.jpg en un muy buen partido de mixtos. Por la parte baja del cuadro, Elba Torres y Carlos Groba los subcampeones de la I Etapa (Pádel Mar) pasaron, gracias  a la solidez en el juego de Elba, sin inconvenientes la primera ronda y en el partido ante  Vanessa Domínguez y Javi Martínez esta última sufrió una rotura (la nota triste de la jornada) y se vio obligada a abandonar cuando el marcador estaba 3/2 para los primeros.-

JUEVES 27 DE SEPTIEMBRE - Desde el pasado lunes 24, las semifinales y finales de esta cuarta etapa del XII Circuito de Pádel M. Guerra Intersport han ido tomando forma. Justamente ese mismo día, Merchi Rodríguez - Fernando Hernández sellaban su pase a la final tras superar según nos ha comentado el mismo  Fernando: "en un muy duro y parejo partido" a Francisco del Rey y María Valenzuela por un resultado de 3/6 - 6/2 y 7/5. En esta misma categoría, no menos duro y parejo fue el partido en el que, el día martes, se enfrentaron por los cuartos  Melania López - Mario González a Juan A. Castro - Carmen R. Izquierdo con triunfo para los primeros por 6/7 - 6/4 y 7/6.

En la misma jornada del pasado lunes, pero en la cuarta categoría las parejas formadas por Jorge D. Sánchez - Alejandro Rodríguez y Antonio Ramos - Juan Castillo antoniojuan.jpg  jugaron por estar en semifinales. Ellos, no podían ser menos y siguiendo la tónica de la etapa con partidos sumamente equilibrados y que rondan, de promedio, las dos horas de juego nos brindaron un duelo de largos peloteos. Con esta tónica, pero sin encogérseles a ninguno de los cuatro sus respectivos brazos, lo que nos permitió disfrutar del partido, se llegó hasta un resultado de 6/4 - 5/7 y 6/4 que favoreció finalmente a Jorge y Alejandro. Para cerrar la jornada, del primer día de la semana Pedro Cardell y José David García obtenían un sorprendente, por lo contundente, triunfo sobre Sergio Ramos y Andrés Pérez que les permite jugar el próximo domingo su segunda final consecutiva. El trámite del partido les fue todo el tiempo a favor gracias a que  Sergio y Andrés no supieron en ningún momento leer el trámite del mismo y entrando en el vertiginoso juego impuesto principalmente por Pedro cedieron sin ofrecer resistencia por un doble 6/1 jardin23012.jpg .

El día martes, la jornada tendría como colofón el enfrentamiento correspondiente a la 2º categoría, por un lugar en semifinales, entre Félix González y Airám Quintero ante los cabezas de serie número 2 del cuadro Pedro Linares y Daniel Trujillo. El primero de ellos reaparecía tras dos meses de inactividad y Daniel lo hacía como campeón junto a Oscar Domínguez de la pasada etapa (III Etapa). El primer set y parte del segundo el juego de ambos sería, bajo los focos de la mítica pista de Jardín del Mar, una mera sombra del juego al cual nos tiene acostumbrados. Parte, por méritos propios y parte por el buen juego desplegado por Félix y Airám. El primero de ellos al leer perfectamente el partido y al saber guiar a un Airám que poco a poco va utilizando sus basas de buen tenista (entre otras cosas un excelente smash) en el juego del pádel. Dicha combinación les permitió ganar por 6/1 y 6/4 jardin24012.jpg .

En el día de ayer, miércoles 26, el comienzo de la tarde estaría marcado por dos partidos de semifinales. El primero de ellos, el de tercera categoría fue algo visto y no visto entre Henry Rodríguez - Fran Murcia y Jonathan González - Francisco del Rey. Más allá de la duración del mismo y del resultado favorable a los primeros por un 6/0 – 6/1, ambas parejas, incluso los perdedores, coincidieron al comentarnos: que en ningún momento (Jonathan y Francisco) habían estado dentro de la pista. Con este resultado Henry y Fran jugarán la final el próximo domingo ante Manolo Vara y Ramón Jiménez. A continuación, serían los hermanos José y Luis Pérez quienes ante un comienzo sumamente ajustados, esa fue nuestra impresión de lo visto hasta el 4/3, lograron doblegar finalmente en sets corridos, con parciales de 6/3 y 6/4 a Jorge D. Sánchez - Alejandro Rodríguez y así estar en la final de la cuarta categoría.

Como último partido del día miércoles, tendríamos el enfrentamiento de 2º categoría por un lugar en semifinales entre Agustín Álvarez - José Carlos Rodríguez y Daniel Álvarez Rodas - Rubén Bello. Tras un primer set, que finalizaría luego de estar 3/1 abajo en tie break a favor de los primeros y con un José Carlos jugando muy bien, comentario unánime de los allí presentes, el partido fue de cara para para ellos ante una pareja que en ningún momento pudo volver a entrar en el partido y que no pudo desarrollar el juego al cual nos tiene acostumbrados. Ante esa situación y con un Agustín trabajando para mantener concentrado a José Carlos se llegó a un definitivo 6/3 y el pase a semifinales.-

LUNES 1 DE OCTUBRE  El día de ayer, domingo 30 de septiembre, la pista del Club Jardín del Mar fue el escenario de la finalización de la cuarta etapa del XII Circuito de Pádel M. Guerra Intersport. Dicha cita se pudo realizar, una vez más, gracias al apoyo incondicional de M. Guerra Intersport y de empresas de la talla de Altair, Tenfarma, Wilson, Fuentealta, Physiorelax, Supradyn y Tasca La Rebotica

Esta cuarta etapa del 2012, tuvo como protagonistas en la final de la 2º categoría a la pareja formada por  Juan F. Corominas y Alejandro Gestoso quienes, tras realizar un excelente torneo, en un vibrante partido obtuvieron la victoria tras superar en la final por 6/3 - 5/7 y 6/4 al incombustible Agustín Álvarez acompañado por el jóven José Carlos Rodríguez.

En la 3º categoría, serían Henry Rodríguez y Fran Murcia quienes se proclamarían campeones de la categoría luego de vencer en la final en otro apasionante partido a Manolo Vara y Ramón Jiménez por 4/6 - 7/5 y 6/3. Es de destacar, que tras su presencia en la final de consolación de la pasada etapa Manolo y Ramón estuvieran presentes en la final absoluta de la categoría de Jardín del Mar.

Por su parte, las parejas formadas por José Pérez - Luis Pérez y Pedro Cardell - José David García demostraron en esta etapa ser las que están más en forma de la cuarta categoría. Ambas, han estado presente por segunda vez en una final en la presente temporada y en el primer enfrentamiento entre entre ellas hans sido los hermanos Pérez quienes lograran la victoria por 7/6 y 6/2.

El cuadro, de la categoría de mixtos que desde un principio nos dejó buenas sensaciones de cómo se debe jugar un partido de dicha categoría. Tuvo en el partido final entre Carlos Groba - Elba Torres y Merchi Rodríguez - Fernando Hernández otra buena muestra de ello y en un partido que no defraudó a los allí presentes Mechi y Fernando se han hecho con el trinfo por 7/6 y 6/3.-  

jardmarlluvia.jpg El día, jueves 27, puede estar marcado por la lluvia. En la foto que hemos sacado a las 10:25 podemos ver las  instalaciones del Club Jardín del Mar bajo la borrasca que está sobre Tabaiba Baja en estos momentos.

Finalmente la tarde se arregló y se pudieron jugar, salvo un mixto, todos los partidos programados.

jardin22012.jpg

La segunda categoría masculina contó con la presencia de una de las mejores jugadoras canarias de pádel. Clarita Siverio, quién fue en el año 2007 destacada protagonista del Circuito M. Guerra Intersport, ha estado en Jardín del Mar junto a Victoria Alonso para dejarnos para el recuerdo destellos de su gran calidad que fueron el disfrute de los allí presentes.

duelo.jpg

Finalmente las parejas que saldrían airosas del "duelo" de semifinales de la 2º categoría serían las  formadas por Alejandro Gestoso - Juan F. Corominas y Agustín Álvarez - José Carlos Rodríguez. Ambas tras caer en sus respectivos primeros set han sabido sobreponerse a ese primer golpe para luego quedarse, por méritos propios, con el partido y estar presentes en la final.   

  • CABALLEROS 2º
  • Airam Quinteros - Félix González (6/2 - 6/3) a  Leo González - Víctor Bethencourt jardin15012.jpg  
  • Alejandro Gestoso - Juan F. Corominas (6/1- 6/3) a Clara Siverio - Victoria Alonso jardin21012.jpg  
  • Carlos Groba - José Manuel de la Haba (7/6 - 6/1) a Roberto Cabrera - Jesús Ruiz  
  • José Armas - Ronny Abecassis (6/4 - 6/2) a Jonathan González - Francisco del Rey jardin19012.jpg  
  • Daniel Álvarez Rodas - Rubén Bello (6/2 - 6/1) a Guillermo Cedrés - Fernando Medina jardin18012.jpg  
  • Alejandro Gestoso - Juan F. Corominas (5/7 - 6/3 - 6/4) a José Armas - Ronny Abecassis
  • Gustavo Hernández - Luis Marrero (6/3 - 6/1) a Carlos Groba - José Manuel de la Haba jardin14012.jpg  
  • Airam Quinteros - Félix González (6/1 - 6/4) a Pedro Linares - Daniel Trujillo jardin24012.jpg  
  • Agustín Álvarez - José Carlos (7/6 - 6/3) a Daniel Álvarez Rodas - Rubén Bello 
  • Semifinales:
  • Agustín Álvarez - José C. Rodríguez (3/6 - 6/0 - 6/1) a Gustavo Hernández - Luis Marrero jardin32012.jpg   
  • Alejandro Gestoso - Juan F. Corominas (4/6 - 6/2 - 6/4) a Airam Quinteros - Félix González jardin33012.jpg  

jardin35012.jpg

FINAL

Alejandro Gestoso - Juan F. Corominas (6/3 - 5/7 - 6/4) a Agustín Álvarez - José C. Rodríguez  

jardin34012.jpg  

 FINAL CONSOLACIÓN

Pedro Linares - Daniel Trujillo  (6/3 - 6/4) a Jonathan González - Francisco del Rey

lintersport 

logowilsonmore.jpg

 physiorelax.jpg

 logoaltair135.jpg

  • CABALLEROS  3º
  • Hector Hernández - Paulo Mota (6/3 - 6/7 - 6/3) a Raúl Estévez - Javier Molina jardin3012.jpg   
  • Henry Rodríguez - Fran Murcia (6/4 - 6/2) a Miguel A. Morales - Carlos Garcías
  • Jonathan González - Francisco del Rey (6/0 - 6/0) a Emilano Díaz - Juan V. Mayoral
  • Manuel Rodríguez - Humberto Pane (4/6 - 6/4 - 6/4) a Aitor Hernández - Aday Lorenzo 
  • Henry Rodríguez - Fran Murcia (5/7 - 6/2 - 6/1) a Carlos Groba - J. Manuel de la Haba
  • Manuel Vara - Ramón Jiménez (6/3 - 6/2) a Héctor Hernández - Paulo Mora
  • Manuel Rodríguez - Humberto Pane (6/4 - 4/6 - 7/5) a Daniel Martínez - Ruyman Acosta
  • Jonathan González - Francisco del Rey (6/2 - 6/3) a Emilio Prunera - Javi Martínez jardin17012.jpg  
  • Semifinales:
  • Manuel Vara - Ramón Jiménez (6/0 - 6/4) a Manuel Rodríguez - Humberto Pane jardin5012.jpg  
  • Henry Rodríguez - Fran Murcia (6/0 - 6/1) a Jonathan González - Francisco del Rey  

jardin26012.jpg

FINAL 

Henry Rodríguez - Fran Murcia (4/6 - 7/5 - 6/3) a Manuel Vara - Ramón Jiménez    

jardin25012.jpg  

 FINAL CONSOLACIÓN

Carlos Groba - J. Manuel de la Haba (6/3 - 6/2) a Aitor Hernández - Aday Lorenzo    

lintersport 

  logofuente.jpg

  tenfarma2

  supradyn.jpg

  • CABALLEROS 4º
  • José Gómez - Jonay Garrido (6/2 - 6/3) vs. Ángel Fariña - Luis Alberto Clemente jardin1012.jpg  
  • Germán Otorguez - Miguel Acuña (6/2 - 6/1) a Ignacio Daria - Fabián Díaz jardin012.jpg  
  • Yoel Hernández - Rizal Hernández (6/0 - 6/1) a Francisco J. González - José Vega
  • Jorge D. Sánchez - Alejandro Rodríguez (6/3 - 6/3) a José L. Bello - José L. De La Cruz jardin2012.jpg     
  • Antonio Ramos - Juan Castillo Diaz (6/3 - 6/4) a Luis M. Cabrera - David Labios
  • Pedro Cardell - José David García (3/6 - 7/6 - 6/4) a José Gómez - Jonay Garrido jardin12012.jpg  
  • Sergio Ramos - Andrés Perez (7/5 - 6/2) a Germán Otorguez - Miguel Acuña 
  • José Pérez - Luis Pérez (6/3 - 6/7 - 6/6 ab. x lesión) a Yoel Hernández - Rizal Hernández jardin7012.jpg
  • Jorge D. Sánchez - Alejandro Rodríguez (6/4 - 5/7 - 6/4) a Antonio Ramos - Juan Castillo Diaz
  • Semifinales:
  • Pedro Cardell - José David García (6/1 - 6/1) a Sergio Ramos - Andrés Perez jardin23012.jpg  
  • José Pérez - Luis Pérez (6/3 - 6/4) a Jorge D. Sánchez - Alejandro Rodríguez

jardin31012.jpg

FINAL

José Pérez - Luis Pérez (7/6 - 6/2) a Pedro Cardell - José David García

jardin30012.jpg  

 FINAL CONSOLACIÓN 

José L. Bello - José L. De La Cruz a Francisco J. González - José Vega 

lintersport 

 supradyn.jpg

logolarebotica135h.jpg 

 logoaltair135.jpg

  • MIXTO
  • Merchi Rodríguez - Fernando Hernández (6/2 - 6/2) a Jonathan González - Norma Pérez jardin11012.jpg  
  • Francisco del Rey - María Valenzuela (6/2 - 6/4) a Débora García - Roberto Cabrera
  • Carlos Groba - Elba Torres (6/1 - 7/6) a Emilio Prunera - Olivia
  • Francisco del Rey - María Valenzuela (6/3 - 3/6 - 6/4) a Pedro Linares - Romina Hernández jardin16012.jpg  
  • Carlos Groba - Elba Torres (3/2 Ab. x lesión) a Vanessa Domínguez - Javi Martínez
  • Merchi Rodríguez - Fernando Hernández (6/2 - 6/2) a Daniel J. Jorge - Elisa María Jorge jardin9012.jpg  
  • Melania López - Mario González (6/7 - 6/4 - 7/6) a Juan A. Castro - Carmen R. Izquierdo
  • Semifinales:
  • Merchi Rodríguez - Fernando Hernández (3/6 - 6/2 - 7/5) a Francisco del Rey - María Valenzuela
  • Carlos Groba - Elba Torres (6/2 - 6/2) a Melania López - Mario González jardin28012.jpg

  jardin37012.jpg

FINAL

Merchi Rodríguez - Fernando Hernández (7/6 - 6/3) a  Carlos Groba - Elba Torres   

jardin27012.jpg  

 FINAL CONSOLACIÓN 

Pedro Linares - Romina Hernández (6/3 - 7/6)  a Juan A. Castro - Carmen R. Izquierdo     

Portal1

Portal

Portal2