Inicio arrow Padel arrow I Torneo Abierto Club Náutico Bajamar
sábado, 16 de diciembre de 2017

I Torneo Abierto Club Náutico Bajamar

PDF Imprimir E-Mail
sábado, 08 de septiembre de 2007
final4  

Natalia y Patricia González, Iñaki Angulo - Alejandro Reyes y Blas Almenara - Carlos Alba, fueron finalmente  las parejas campeonas respectivamente de damas, 1º y 2º caballeros de este I Torneo Abierto de Padel Club Náutico Bajamar, celebrado del 3 al 8 de septiembre.

 

Organiza: lgpeque2.jpg Quienés Somos? 

Una vez transcurrida prácticamente una semana de intensa actividad, dentro de las recientemente inauguradas pistas de padel del Club Náutico Bajamar, el día sábado nos aguardaban las tan esperadas finales.  La segunda categoría masculina, fue la primera que se jugó y a la postre sería la más disputada de las tres. Carlos Alba y Blas Almenara, en un partido sumamente parejo, pero en el cual en los momentos más importantes ellos supieron dar un paso adelante para ir en busca de los puntos decisivos, lograron vencer a Lucas Raya y Quique Mora por 7/6 y 7/5.

Sin interrupciones, llegaría el turno de las damas, la mejor pareja de Tenerife y una de las mejores de Canarias, la compuesta por las hermanas Patricia y Natalia González, cumplieron con su guión de favoritas y jugando un padel sólido y sin sobresaltos se impusieron por 6/1 y 6/3 a Patricia Gil y a la joven jugadora local Clara Siverio quienes recién en el final del encuentro dieron la sensación de sentirse a gusto dentro de la pista para jugar sus mejores golpes.

La final de primera caballeros, sería el partido que cerraría la jornada dentro de las pistas. En él, se verían las caras Iñaki Angulo - Alejandro Reyes y Tomy Gimeno - Javier Angulo, el triunfo fue para los primeros por 6/3 y 6/4. Sin llegar a ser un gran partido, ellos nos brindaron un encuentro plagado de matices, en el cual la potencia exhibida en esta ocasión en todos sus golpes por Iñaki Angulo por un lado y como es costumbre por Tomy por el otro, eran opuestos a los golpes sutiles de Javier o bien al control y la búsqueda de la continuidad por parte de  Alejandro. En definitiva un partido en el que pudimos disfrutar de buenos puntos y que le sirvió al novel público del Club Náutico Bajamar, para conocer un poco más de este nuevo deporte que se ha instalado en su club con la inauguración de sus tres pistas de padel.

Como cierre definitivo del evento se procedió al acto de entrega de premios, precedido  por el presidente de la entidad D. Juan Manuel Díaz (en la foto superior con los campeones de 1º categoría), quién junto a los miembros de la junta, agradecieron en primer lugar la excelente organización y cobetura del evento realizados por Goodrive Canarias, la actitud de todos los participantes y la colaboración para hacer realidad el torneo de Guiller Prax, Ferreterías González Díaz y de M. Guerra Intersport. Para finalizar se entregaron los trofeos y el premio en metálico para los campeones y se invitó a todos los allí presentes a degustar de una exquisita paella y dar así por finalizado este I Torneo Abierto de Padel Club Náutico Bajamar.

finald

Izq: Final Damas: Patricia -  Natalia González y Patricia Gil - Clara Siverio. Dcha:Final 1º Caballeros: Iñaky Angulo -Alejandro Reyes y Tomy Gimeno - Javier Angulo

final

final2

Izq: Final 2º Cat.: Blas - Carlos y Lucas - Quique. Dcha: Destacar la presencia de 3 socios del club anfitrion en la final de 2º cat. que disputaron  D. Díaz - F. Peláez y Carlos Cobo - H. García Mato.

final3

     

bajamara  

SÁBADO 8 DE SEPTIEMBRE: Definidos los finalistas, de cada una de las tres categorías que se han realizado en este primer torneo abierto de padel, celebrado en las magníficas instalaciones del Club Náutico Bajamar, para el día de hoy desde las 17:00 horas, nos queda el plato fuerte del evento...LAS FINALES.

E
n damas, Patricia y Natalia González obtuvieron su pase a la final al doblegar sin ningún inconveniente por un doble 6/1 a Raquel Acevedo y Marina Lafuente. En la otra semifinal Patricia Gil y Clara Siverio pasarían lamentablemente a la final sin jugar el partido  debido a la justificada ausencia de Sandra Martínez y Ninoska Manzanares.

En caballeros, la segunda categoría nos dejó el maratónico encuentro entre las parejas integradas  por  Sergio Lorenzo - Esteban Trujillo y Lucas Raya - Quique Mora (Foto superior). Prácticamente tres horas dentro de la pista y gran parte de ellas para definir el tercer set, en el cual con una ventaja de 5/2 a favor de Lucas y Quique, esta se fue desvaneciendo hasta que lograron sobreponerse a las imprecisiones y el cansancio y redondear un resultado a su favor de 2/6  - 6/3 y 7/5.

En la otra semifinal, Carlos Alba y Blas Almenara siempre seguros de sus posibilidades, lograron vulnerar la férrea defensa en la cual basan su juego Jorgito González y Juan Luis Martín, tomando constantemente posiciones cercanas a la red y así, a pesar de la reacción en el segundo set por parte de Jorge y Luis, superarlos por 6/2 y 7/6.

En la primera categoría, dos partidos marcarían la jornada: el de cuartos de final entre Yuso Abitbol - Eduardo Reyes y una pareja que viene en línea ascendente en cuanto a su nivel de juego, resultados y compenetración, nos referimos a los hermanos Miguel y Francisco Medina. Ellos, superaron en cuartos de final a Diego Coll y Alejandro Copano y le hicieron un gran partido a Yuso y Eduardo, cayendo finalmente por 6/4 - 4/6 y 6/2. Los vencedores se enfrentaron a últimas horas del día de ayer a Tomy Gimeno y Javier Angulo. En un partido infartante en dónde Yuso (sigue demostrando su calidad) y Eduardo (mermados físicamente como en todo el torneo) en el 5/4 del tercer set tuvieron tres pelotas de partido. Javier y Tomy lograron levantar un 0/40, ganar su saque y así finalmente redondear un resultado a su favor de 4/6 - 6/4 y 76  y los veremos en el día de hoy disputando la gran final de la 1º categoría frente a Iñaki Angulo y Alejandro Reyes.

bajamara12

Izquierda: Semifinal de 2º cat.: Blas, Carlos, Jorge y J. Luis. Derecha: Semifinal damas: Marina, Raquel, Patricia y Natalia 

bajamara11
 

 


p9060002  

VIERNES 7 DE SEPTIEMBRE: Patricia y Natalia González al igual que Raquel Acevedo y Marina Lafuente,  superaron los cuartos de final y se enfrentan entre sí en una de las semifinales de la categoría de damas. Por el otro lado Patricia Gil - Clara Siverio y Sandra Martínez - Ninoska Manzanares conforman la otra semifinal. En caballeros 1º categoría Iñaki Angulo y Alejandro Reyes ya están en la final y en 2º todo listo para conocer a los finalistas.

E
n el día de ayer, Natalia y Patricia superaron sin inconvenientes en dos sets a Noemí Moreno y Beatriz Cruz (Foto superior), dos jugadoras de tenis que se están incorporando al padel y que no lo han hecho nada mal por ser su primera experiencia en la competición. Quienes también han caído en dos sets, han sido Laritza Rodríguez y Antonia Montesdeoca (quienes han peleado hasta la última pelota como siempre) frente a  Raquel Acevedo y Marina Lafuente.

En la segunda categoría de caballeros, los cabezas de serie han cumplido con los pronósticos y alcanzado las semifinales, salvo en el caso de Ricardo Perera y Clara Siverio (3) quienes se vieron superados por Blas Almenara y Carlos Alba por un doble 6/1.  Allí, estos últimos se enfrentarán a los cabezas de serie números uno, quienes con la solidez que los caracteriza se impusieron sin sobresaltos a pesar de lo ajustado del marcador que fue de 6/4 y 7/5 sobre Alejandro Rodríguez y Gustavo Hernández. Por la parte de abajo del cuadro Lucas Raya y Quique Mora, con menos dificultades de las previstas lograron la victoria al vencer a Mendi y Alejandro Pérez por 6/3 y 6/3. En semifinales se enfrentarán por un lugar en la final a Sergio Lorenzo y Esteban Trujillo.

En la primera categoría, Yuso Abitbol quién finalmente ha comenzado la competición con Eduardo Reyes y quienes no lo tuvieron nada fácil para vencer a los hermanos Ernesto y Fernando Ruiz Bry, en un partido que no dominaron en ningún momento obtuvieron finalmente la victoria por 6/4 - 1/6 y 6/4. Ahora, les queda el partido de cuartos de final frente a otros dos hermanos, Miguel y Francisco Medina para alcanzar la semifinal, si ellos se lo permiten. A los ganadores los esperan, Tomy Gimeno y Javier Angulo quienes en el último turno de la jornada del día de ayer, supieron remontar gracias a la potencia del primero y algunas genialidades del segundo un 5/2 en el primer set a favor de Jorge Hernández y Sixto Hernández para luego imponerse finalmente por 7/6 y 6/3. Por el otro lado del cuadro a pesar de lo peleado de los partidos la pareja formada por Iñaki Angulo y Alejandro Reyes ha ido pasando ronda tras ronda sin perder ningún set. En cuartos superaron a Víctor Sáenz e Iván Velázquez por 6/2 y 6/4 y en la semifinal a Mariano Córdoba y Álvaro Gutiérrez por 6/3 y 6/4.


bajamar5  

JUEVES 6 DE SEPTIEMBRE: En el Club Náutico Bajamar ya se ha llegado al ecuador de la competición y los cuadros a estas alturas se encuentran todos en cuartos de final. Con lo cual si los partidos de ayer han resultado interesantes los que nos aguardan hasta el día de las finales lo serán aún más.-

Para muestra de lo vivido, es lo que nos dejaron el triunfo de Esteban Trujillo y Sergio Lorenzo cuando lograron su pase a semifinales al imponerse por 6/4 - 4/6 y 6/4 a Fernando Cáceres y Cristo Brito, igualdad hasta el último juego en el que los primeros supieron ganar su saque, luego de estar 5/2 y ver como Fernando y Cristi obtenían dos juegos consecutivos.

Pero si en Bajamar hablamos de emoción, esa es la que nos bridaron las parejas integradas por Alex Rodríguez - Gustavo Hernández y Evaristo Afonso - Luís Dávila (Foto superior), en un partido que duró más de dos horas y en el que estos últimos jugaron a un muy alto nivel. Alex y Tato, obtuvieron finalmente una agónica victoria, luego de estar 6/2 abaja en el tie - break del tercer set, lograron superar la situación y con ello el triunfo final por 4/6 - 6/2 y 7/6 (11-9).

La jornada también nos dejó, la victoria de Clara Siverio y Ricardo Perera, los cabezas de serie número tres del cuadro de segunda por 6/1 y 6/0 sobre S. Expósito y J. Manuel de la Haba. En primera categoría, Mariano Córdoba y Álvaro Gutiérrez (2) vencieron en su debut a Asier Escobal y Antonio Fuentes por 6/2 y 7/5 y mucho más complicado lo tuvieron Iván Velázquez y Victos Sáenz ya que precisaron de tres intensos sets para superar con un tie break en el tercero  a Santi Alameda y Berto Morales. Los resultados de los otros encuentros no menos interesantes que se  produjeron en el día de ayer fueron:

Damas: Laritza Rodríguez - A. Montesdeoca a Abigait - Araceli por 6/1 y 61

2º Categoría: Blas Almenara - Carlos Alba a Manuel Díaz - Julián Melo por 6/4 y 6/1 ; Ricardo Perera - Clara Siverio a Sergio Expósito - J. Manuel de la Haba por 6/1 y 6/0.

1º Categoría : Jorge Hernández - Sixto Hernández a Javier Domínguez - Esteban Bonnet por 6/4 y 6/4; Tomy Gimeno - Javier Angulo a J. Luis Pérez - C. Hernández por 6/1 y 6/1 e Iñaki Angulo - Alejandro Reyes a Octavio González - Javier Eloy por 6/2 y 6/1.

Fotos: Izquierda: Precisamente con ese smash sobre Evaristo, Alex obtenía el tan deseado punto de partido y con el pase a la siguiente roda. Foto centro:  Esteban, Javier, Jorge y Sixto nos obsequiaron con un muy bonito partido. Foto derecha: Debut con victoria para Clara y Ricardo.  

bajamar53
  

 

bajamar52
 
bajamar51
   

bajamar2  

MIERCOLES 5 DE SEPTIEMBRE: Segundo día en Bajamar y en el Club Náutico Bajamar se siguen disputando  los partidos correspondientes a este I Abierto de Padel. En el cuadro de segunda categoría ya han debutado prácticamente la treintena de parejas que lo conforman y de los cuatro primeros cabezas de serie, tres de ellos han superado sus respectivos partidos sin mayores sobresaltos y ya están en cuartos.

 

Lucas Raya y Quique Mora con un 6/1 y 6/1 a su favor sobre Daniel García y Francisco J. Concepción pasaron la segunda ronda y ya están en cuartos. Allí los esperan Mendi y Pérez quienes vencieron por 6/1 y 6/2 a M. Trujillo y Faustino. EstebanTrujillo y Sergio Lorenzo los núero tres, también están en cuartos luego de superar, eso sí en tres sets por 6/2 - 1/6 y 6/3 a Luis Marrero y Miguelito Carabantes. Los que lo tuvieron más complicado que todos, principalmente para llegar hasta el club fueron Jorgito González y Juan Luis Martín ya que previamente estuvieron realizando una excursión por Bajamar y las piscinas y que gracias a las indicaciones sumamente precisas vía telefónica de un lugareño (Francisco J. Concepción) se pudieron apersonar a tiempo para disputar su partido frente a J. Luis Baute y V. Machín. El mismo se saldó con una trabajada victoria de los cabeza de serie números uno por 6/4 y 6/4. Hoy corresponde el debut de Clara Siverio y Ricardo Perera (4) que lo harán frente a Sergio Expósito y J. Manuel de la Haba,  quienes vienen de vencer a Jaime Abad y Andrés Rodríguez por 6/3 y 6/2. El resto de la  jornada de segunda se completó con los siguientes paridos: Manuel Díaz Feria - Julián Melo a David Ramos y Antonio Lara por 6/0 y 60 y Cristo Brito - F. Cáceres a Felix González - Roberto Cabrera por 7/5 y 6/3.

En primera categoría, aún el grueso de  partidos no ha comenzado pero si ya han debutado con éxito las parejas formadas por: José Luis Pérez - Cristóbal Hernández, Miguel Medina - Francisco Medina y Alejandro Kilca - Marcelo quienes han vencido todos ellos en partidos sumamente parejos a Fernando Castillo - Carlos Castro, Alejandro Copano - Diego Coll y David Serna - Pedro Machín respectivamente. Los que lo  tuvieron más sencillo fueron Esteban Bonnet y Javier Domínguez que superaron en la tarde de ayer por un doble 6/1 a Josexu Sanchís y Rubén Feiguín.

En damas se jugaron dos partidos en los cuales se vieron muy buenos puntos, en uno de ellos se enfrentaron las cabezas de serie número 2 del cuadro  Patricia Gil y Clara Siverio, quienes vencieron por 6/0 y 6/4 a Goretti Lugo y Valeria Medina (Foto superior). En el otro Noemí Moreno y Beatriz Cruz superaron a Yayi y Mari por 6/1 y 6/0.

bajamr00003  

Izquierda: vista de las pistas. Derecha: J. Manuel de la Haba / Sergio Expósito y Jaime Abad / Andrés Rodríguez. 

abierto


MARTES 4 DE SEPTIEMBRE: E
L partido en el que se enfrentaron las parejas integradas por Luís Marrero - Miguel Carabantes  y J. Andrés Abascal - J.M. Sánchez (Foto Inferior Centro) fue uno de los que el mediodía del día de  ayer abrieron la competición en general y principalmente la de 2º categoría y que se saldo con el triunfo de los primeros a la izquierda de la foto por 6/2 y 6/0.

Más tarde le fueron sucediendo los partidos en el que algunos lo tuvieron más complicados que otros para superar la primera ronda, como fueron los casos de Felix González y Roberto Cabrera que necesitaron un 6/4 y 7/6 en un partido sumamente reñido para superar a Carlos Cobo Delgado y Humberto G. Mato. O los tres intensos sets (6/4 - 4/6 y 6/4) que precisaron  Evaristo Afonso y Luís Dávila para alzarse con la victoria ante Daniel  Díaz y Francisco Peláez.

Más sencillo lo tuvieron Lucas Raya y Quique Mora los cabeza de serie número dos del cuadro quienes superaron por 6/0 y 6/1 a Luís  Oxada y Oscar Izquierdo dos jóvenes jugadores de Tacoronte quienes en su primer partido de campeonato han mostrado muy buenos modos y ganas de incorporarse al mundo del Padel. Otras parejas lo tuvieron más fácil para supera su primer partido y pasar a la siguiente rondo estos fueron los casos de: Daniel García  - Francisco J. Concepción a Alberto - Francisco por 6/4 y 6/0; Cristo Brito - F. Cáceres a J. Zamora - Eduardo Marrero por 6/1 y 6/2; Alejandro Rodríguez - Gustavo Hernández a Gustavo Díaz - Gustavo González por 6/1 y 6/2. ; José Luis Baute - Vicor Machín a Eduardo Lecuona - D. Eteban por 3/6 - 6/3 y 6/2

También comenzaron su participación las damas y en esta categoría se enfrentaron en el único partido de la jornada Goretti Lugo - Valeria Medina a Conchi de La Rosa - Yolanda Venero que se saldó finalmente con el triunfo para las primeras. Goretti y Valeria,  jugarán la segunda ronda en el día de hoy a las 18 horas frenta a Patricia Gil y Clara Siverio.

Fotos: Izquierda: Luis Oxada y Oscar Izquierdo. Derecha: Daniel García y Francisco J. Concepción

bajamr00002

  bajamr00001

bajamr00005

 

Portal2

Portal1

Portal