Inicio arrow Bádminton arrow Bádminton - Fase Final Segunda División
martes, 23 de octubre de 2018

Bádminton - Fase Final Segunda División

PDF Imprimir E-Mail
jueves, 21 de abril de 2011
santaursula

Los días 26 y 27 de marzo, el euipo C. B. Santa Úrsula Badnor participó, en el Polideportivo de los Marianistas en San Sebastián, de la fase final de segunda división para obtener el ascenso a primera nacional.

El C. B. Santa Úrsula Badnor demostró en San Sebastián tener elementos de fuerza para ir progresando con el paso del tiempo. El equipo tinerfeño, que por primera vez para el bádminton canario, jugaba la fase de ascenso a Primera Nacional, disputó cinco encuentros en San Sebastián, cediendo frente a tres de los equipos más fuertes del campeonato, de los cuales Granollers y Universidad de Valladolid subieron de categoría, con los que midió fuerzas en la ronda de liguilla, e imponiéndose en los dos últimos partidos, para ser décimo clasificado. También ascendieron Aldapeta, anfitrión del torneo y dominador del Grupo A, y Palma, líder del Grupo B.

El club que preside Abel Hernández no tuvo un comienzo de Grupo C sencillo, pues se topó con tres de los favoritos al ascenso a las primeras cambio. Perdió en el estreno contra el Universidad de Valladolid (6-1), repitiendo resultado frente a Fuenlabrada y Granollers, para concluir la jornada del sábado sin éxitos en su casillero. Contra el cuadro vallisoletano, el único punto logrado fue obtenido por el doble femenino formado por Jésica Barbuzano y Omaida Sintes, que ganaron con claridad a Silvia Garretas y Sara Redondo 0-2 (9-21 y 15-21). En el segundo partido frente al Fuenlabrada, fue Kim Husmann el que sumó el punto, al doblegar al madrileño Roberto González por 0-2 (16-21 y 18-21). El mismo sábado, en el tercer y último choque del día, Omaida Sintes estrenó su casillero particular individual, al ganar a la catalana del Granollers Virgina Granado en dos sets (13-21 y 15-21).

El domingo, en el último duelo del Grupo C, en el que ya se sabía que el Santa Úrsula no podría pujar por el ascenso, los tinerfeños demostraron su nivel al superar por un apretadísimo 3-4 al Milar Electrovisión. Los puntos los consiguieron el dobles mixto (Jésica Barbuzano y Alejandro Rostro), el dobles masculino (Kim Husmann y Alejandro Rostro), Omaida Sintes y Kim Husmann. En la última cita, en la que estaba en juego el décimo puesto, los norteños vencieron con claridad a Los Colegiales por 1-4, con victorias individuales para Rubén Suárez y nuevamente Omaida Sintes, y para el dobles femenino (Jésica Barbuzano y Omaida Sintes) y el masculino (Jean Pierre Lapenna y Ángel Cristo Álvarez). Foto/Texto: FETIBAD

Portal2

Portal

Portal1