Inicio arrow Bádminton arrow Bádminton - Campeonato de España Sub 17
sábado, 20 de enero de 2018

Bádminton - Campeonato de España Sub 17

PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 12 de junio de 2013

Nuevo éxito de la lagunera Ana Amador. La jugadora del Bádminton Oviedo logró la medalla de bronce en el Campeonato de España Sub 17 en dobles formando pareja con la madrileña Clara Fernández.

La cita tuvo lugar el pasado fin de semana en la localidad gallega de A Estrada (Pontevedra).

Tomaron parte en este certamen 110 jugadores de 31 clubes de todo el país. Amador se desplazó al nacional de la mano de sus preparadores, el técnico Francisco Dacal y el director técnico César González.

Ana Amador Rubio ya fue noticia el pasado mes de abril cuando logró el tercer puesto en el Campeonato de España de Bádminton Sub 19 en la modalidad de dobles mixtos. La cita tuvo lugar entonces en San Sebastián y la tinerfeña formó pareja con Javier Suárez.

La lagunera está calificada como atleta de élite por el Consejo Superior de Deportes y ocupa plaza en el Centro de Tecnificación Deportivo de Oviedo, militando a su vez en el Club Bádminton Oviedo.

Nacida en 1996, se formó como jugadora de bádminton en la Escuela Municipal de La Laguna y en el Club Tensul. Cuando contaba con 13 años le ofrecieron una plaza en el CTD de Oviedo. AyB

Portal

Portal2

Portal1