Inicio arrow Bádminton arrow Bádminton - Camp. de Canarias Sub - 17
lunes, 25 de junio de 2018

Bádminton - Camp. de Canarias Sub - 17

PDF Imprimir E-Mail
martes, 29 de mayo de 2007

Del 11 al 13 de mayo se celebró el Campeonato de Canarias Sub-17 en el pabellón del I.E.S Ichasagua de Los Cristianos, en el cual se han dado cita las selecciones insulares de El Hierro, La Gomera, Fuerteventura, Lanzarote y Tenerife.  

tenerife1

La competición se inició el viernes con la modalidad por Equipos en la cual los anfitriones defendieron, en una actuación sin paliativos, su título del año pasado con un contundente 5-0 frente a la selección de Lanzarote. Los jugadores dirigidos por Abel Hernández y José Miguel Sánchez, mostraron un gran nivel de juego y un estado de forma óptimo de preparación para afrontar este torneo.

La clasificación final en la modalidad por equipos, otorgó a la selección de Fuerteventura la tercera plaza, después de disputar ante La Gomera, que quedó en cuarta posición, un partido sin complicaciones, aunque se evidenció un incremento de nivel en el equipo que presentó la isla colombina.

El sábado se reanudó la competición en la modalidad de dobles mixto, en la cual la pareja campeona del pasado año, los lanzaroteños Curbelo/González, no pudieron revalidar su título, ya que,  el dobles tinerfeño formado por Barbuzano/Álvarez mostraron el gran momento de forma por el que atraviesan, imponiéndose en un disputado encuentro por 21-18, 14-21 y 15-21. Los también tinerfeños Cabrera/García obtuvieron la tercera plaza en esta modalidad junto con Caraballo/Brito de Lanzarote.

En la modalidad de dobles femenino se impusieron las jugadoras de la selección de Tenerife, Barbuzano/Moreno, en un partido sin complicaciones ante las jugadoras de Lanzarote, González/Brito, en dos sets por 13-21, 12-21. La sorpresa de esta modalidad vino de la mano de la pareja de la selección de La Gomera formada por Megnet/Benyessef que se alzaron con la tercera plaza de la competición. 

En dobles masculino, los lanzaroteños Curbel/Caraballo derrotaron en un emocionante encuentro, a los tinerfeños Álvarez/García, con un marcador que refleja, bien a las claras, la intensidad de dicho enfrentamiento, 21-19, 28-26. Sin duda, este partido fue el que reflejó la supremacía de las dos selecciones más potentes del bádminton en Canarias, augurando buenas expectativas para próximas competiciones. Igual que sucedió en la modalidad de dobles femenino, hubo una grata sorpresa con la selección de El Hierro, cuya pareja formada por Morales/Jorge obtuvo la tercera plaza.

El tinerfeño Peter Good se impuso a su compañero de selección Ángel Álvarez en la final de la modalidad individual masculino en un partido sin complicaciones por un marcador de 10-21, 17-21, fruto del cansancio acumulado por Ángel al disputar tres finales prácticamente consecutivas.

La final femenina deparó un enfrentamiento casi clásico entre Tenerife y Lanzarote, representadas por Jésica Barbuzano y Elba González, en la cual se impuso la jugadora tinerfeña en un disputado encuentro a tres sets por 20-22, 21-14, 21-7. La tercera posición fue compartida por las jugadoras de Fuerteventura, Indira Ramos y la tinerfeña Raquel Moreno.

Finalmente, los jugadores que representarán a Canarias en el próximo Campeonato de España y que han sido seleccionados tras la disputa de este torneo fueron los tinerfeños Peter Good, Ángel Álvarez, Jésica Barbuzano, Raquel Moreno y los jugadores de la selección de Lanzarote, Elba González, Aday Curbelo, Francisco Caraballo y Estefanía Brito, a los cuales les queda un intenso periodo de preparación para poder afrontar con expectativas de éxito el campeonato nacional. F.C.B.

 

lanzarote fuerteventura

Portal2

Portal

Portal1