lunes, 25 de junio de 2018

Enviar por correo a un amigo.

 

Tenis - Campeonato de España de Veteranos

PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 10 de junio de 2015

tenis23015.jpg

Triunfos de Raquel Mota Domínguez - Antonio Manuel Díaz de las Casas y Rosa del Pino Conde en el Campeonato de España de Veteranos de Tenis.

Protagonismo para el Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) en el 44ª Campeonato de España de Veteranos Individual y Dobles de tenis, certamen celebrado la pasada semana en las pistas de tierra del Club Atlético Montemar de Alicante, en las categorías entre +35 y +85 en la competición masculina, y hasta +70 en la femenina.

El dúo Antonio Manuel Díaz de las Casas-Raquel Mota Domínguez se impuso en dobles mixtos más 40 años, mientras que Rosa del Pino Conde hacía lo propio en mixtos más de 70 años, en este caso junto al jugador gallego Luis Hernández Costas.

Manuel Díaz de las Casas progresó en individuales hasta los cuartos de final, donde cayó eliminado ante el cabeza de serie número tres.

Díaz de las Casas-Mota Domínguez, que fueron cabeza de serie número uno por su subcampeonato de España de 2013 en mixtos +35, superaron en la final a Pía Hankoe y Gabriel Leal por 6/0 y 6/2.

"La final fue más fácil de lo esperado", dijo el nauta. "Ha sido un campeonato muy bonito, con 500 jugadores, lo que supone récord de participación, además de contar con muy buen tiempo, unas pistas bien acondicionadas y una buena organización", añadió.

Díaz de las Casas, que lleva acudiendo a estos certámenes nacionales desde 2008, explica que "el hecho de que se juegue sobre tierra no es un hándicap. Se nota algo en el individual, pero muy poco o nada en los dobles".

Mientras que Rosa del Pino y Luis Hernández Costas superaron en la final a María Teresa Miguel Ruiz y Antonio del Barco Lozano por 6/2 y 6/1. En el caso de Rosa del Pino también compitió en individual y dobles, aunque como ella misma explica "unos problemas en la rodilla me impidieron progresar en los cuadros como me hubiese gustado. Me recomendaron no forzar, pero de todas formas estoy contenta".

Del Pino conformó el doble mixto con Luis Hernández Costas, un tenista gallego con el que no había jugado nunca antes, pero al que conocía de anteriores campeonatos. AyB

Portal

Portal2

Portal1